Pape Cheikh sucede a Jonny y Denis Suárez como campeón de Europa

20 de julio de 2015
Jonny Castro y Denis Suarez se proclamaron campeones en 2012
En el día de ayer, la Selección Española sub-19 se proclamó campeona de la Fase Final del XIV Campeonato de Europa sub-19, un Europeo que tuvo lugar en Grecia. La Rojita, tras superar la Ronda Élite, se enfrentó en la competición a Alemania, Rusia, Holanda, Francia y, nuevamente, Rusia en la final. En el encuentro disputado en el día de ayer, el combinado español realizó una primera parte memorable que desactivó a los rusos del encuentro.

De esta forma, la Selección mantiene su galardón de equipo más laureado del torneo, pues ya suma un total de siete entorchados (2002, 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 y 2015) de una competición cuya primera edición fue en el año 2002 en Noruega.

Para remontarse al último título de España en el Europeo habría que retroceder hasta 2012, cuando se proclamó vencedora en la final ante Grecia (1-0) con gol de Jesé Rodríguez. Aquella Selección, con estrellas como Deulofeu o Alcácer, poseía en sus filas a dos canteranos del Celta: Jonny Castro y Denis Suárez.

Tres años después de aquella gran final, Jonny y Denis son dos jugadores consolidados en la élite. El primero ha madurado y crecido en el Celta, donde este año cumplirá su cuarta temporada en Primera División con apenas 21 años. El segundo, tras su paso por Manchester City y Barça B, busca hacerse un hueco definitivo en el Sevilla de Unai Emery.

En esta ocasión, Pape Cheikh toma el relevo celeste como campeón de Europa. Tras levantar el trofeo en la localidad de Katerini y disfrutar de unas merecidas vacaciones, buscará una oportunidad en el conjunto de Eduardo Berizzo. Sin duda, el hecho de formar parte de este equipo campeón le puede catapultar en su carrera futbolística.

Pape, que por edad podría acudir nuevamente el año que viene al Europeo, continúa con su progresión magnífica que le ha llevado a ser un hombre importante en el equipo de Luis de la Fuente.


Publicado por Redacción