El centrocampista David Bugallo se convierte en la tercera baja del Cadete A

21 de julio de 2015
David Bugallo abandonó el Celta tras cinco años en A Madroa
Inmersos ya en pleno mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Verano de cambios para los jugadores que la pasada temporada formaron el Cadete A. Y es que se trata de un momento muy especial para ellos, puesto que todos terminaron su etapa cadete y comenzarán la temporada que viene su estancia en la categoría de juveniles, una pretemporada que se iniciará el próximo 3 de Agosto.

Sin embargo, muchos jugadores celestes se quedan en el camino y no pueden dar este salto en A Madroa. Así, tras seis años en el Celta, Sergio Antón y David Giráldez han anunciado que no continuarán en el Club. Misma situación para el centrocampista David Bugallo, que se convierte en la tercera baja confirmada del Cadete A tras cinco años en la entidad.

David Bugallo Mosquera (Vilagarcía de Arousa, 01/05/1999) llegó al Celta procedente del Arosa, un año más tarde que Sergio y Giráldez. Lo hizo con once años, militando en el Alevín A de la temporada 2010/2011. Ese año conoció a muchos de los que hasta ahora fueron sus compañeros, con los que compartió grandes momentos todos estos años en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

Bugallo ha sido una pieza clave en el esquema de Sergio Martín esta campaña. Disputó un total de 31 partidos de Liga (solamente seis como suplente), en los que anotó dos tantos a lo largo de la temporada. Su gran rendimiento fue clave en un equipo que se proclamó campeón de División de Honor y que posteriormente realizaría una gran actuación en la Copa Coca-Cola, donde David nuevamente fue un fijo en las alineaciones del Celta.

Además, el centrocampista arousano acudió con frecuencia a las convocatorias de la Selección Gallega sub-16 durante el primer tramo de la temporada; asimismo, fue convocado para disputar la 1ª Fase del Campeonato de Selecciones. Por último, como premio a su gran temporada, fue galardonado en el Once de Plata en los Premios CanteiraCeleste.com 2015.

Bugallo, que todavía no conoce dónde militará el año que viene, comenzará una ilusionante etapa en categoría juvenil. El arousano es un jugador muy posicional, que raramente pierde su posición. Posee un gran trato con el esférico, tiene visión de juego y mueve muy bien el balón. Sus ganas de seguir creciendo le depararán a buen seguro un gran destino, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción