El Juvenil A vence al Mondariz en el primer amistoso de pretemporada

6 de agosto de 2015
El Juvenil A venció en su primer choque veraniego | Foto de un partido disputado la pasada temporada
Tras semana y media de entrenamientos, el Juvenil A disputó su primer amistoso de la pretemporada. Lo hizo en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, donde los celestes se enfrentaron al Mondariz C.F. de Preferente Sur. El encuentro finalizó con victoria local por 3-1, con goles de Nacho, José Sobrido y Edu Otero. El gol del Mondariz fue desde el punto de penalti.

Cabe destacar de este encuentro la enorme cantidad de jugadores del Celta, pues en total 25 jugadores dispusieron minutos, repartidos en cada parte, incluyendo la participación de tres guardametas. Buen partido de preparación para los juveniles, que este mismo sábado en A Madroa se medirán al Juvenil A del Val Miñor.

David de Dios dirige al Juvenil A del Celta por tercera campaña con un grupo completamente nuevo. Y es que de la plantilla del año pasado, un total de quince jugadores acabaron su etapa juvenil.

Además, de los jugadores nacidos en 1997, Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh están entrenando habitualmente con el primer equipo, y Hugo Pintos lo hace con el Celta B. Los técnicos de A Madroa tendrán que decidir si estos jugadores, además de Brais Méndez (lesionado), continúan su formación en el Juvenil A o dan el salto al Celta B.

El resto de jugadores que conforman el equipo proceden del Juvenil B, e incluso del Cadete A. Por esta razón, el Celta ha buscado refuerzos para cubrir diferentes necesidades. El defensa Iago Martínez (Pontevedra), el mediapunta Alberto Solís (Sevilla FC) y el delantero Edu Otero (ED Val Miñor) fueron los primeros refuerzos del conjunto celeste.


Publicado por Redacción