Iago Aspas: "Salgan bien o mal las cosas, voy a dejarlo todo en el campo"

13 de agosto de 2015
Iago Aspas repasó en Radio Marca Vigo la actualidad del club
En el día de ayer, el canterano y jugador del primer equipo del Celta, Iago Aspas, acudió a los microfonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del club, así como la pretemporada que finaliza este viernes, con el último partido ante el Genoa en el Memorial Quinocho.

Tras dos años lejos de casa, Iago regresó este verano al Club y se mostró muy contento en estas primeras semanas, en las que se está aclimatando al cuerpo técnico y a los compañeros, aunque como él mismo indica, a la mitad ya los conocía y declara que le han tratado muy bien y se siente como en casa. Una vuelta que no ha sido sencilla y por la que se ha mostrado agradecido al Club por el esfuerzo realizado.

Un Iago Aspas que vuelve para sentirse protagonista tras dos años en los que ha vivido "el fútbol de una manera diferente" sin la continuidad deseada, algo que le hacía frustrarse, y regresa a Vigo para jugar en un Club del que ya lo conoce todo.

Para Iago, "el Celta ha dado un paso muy grande en cuanto al nivel de los entrenamientos, de los compañeros, de las instalaciones, del estadio... Ya se habla del Club como uno de los diez primeros de España" declaró el moañés.

Durante estos dos años fuera, considera que ha mejorado como jugador a pesar de no disfrutar de muchos minutos, ya que asegura que no baja los brazos "ni en los entrenamientos", que el fútbol es su pasión y que lee hasta el último reportaje relacionado con este deporte.

Preguntado por las nuevas incorporaciones del Club, cree que Wass es quizás un jugador más contrastado y con más experiencia que otros como Drazic -alias 'El Shaarawy'- o Guidetti, del que dice que es un chaval alegre y aporta mucha energía al vestuario, y con un cañón en la pierna derecha.

Acerca de lo que se espera de él para esta temporada, fue preguntado si es consciente de ello, ante lo que aseguró que sabe que ya no es "un jugador de la casa, que ha costado dinero al Club" y que por ello considera que se le mirará más con lupa, aunque sigue siendo "el mismo futbolista que se fue y que salgan bien o mal las cosas, voy a dejarlo todo en el campo".

Sobre si se ve jugando en otra posición que no sea la de delantero centro, indicó que es dónde más ha jugado en los últimos años, y que sería cuestión de probar. Sobre el partido más esperado para la nueva temporada, afirma que el del Ciutat de Valencia, que es el más cercano y que tiene muchas ganas de que comience la Liga.

Reconoce que la Cantera ha perdido cierto protagonismo, pero lo liga a que la mejora de las expectativas del Club hacen subir el nivel y ser más exigentes que antaño. Pone los pies en el suelo y se marca como objetivo primero obtener la permanencia y después seguir mirando hacia posiciones Europeas.

Por último, cree que ha madurado su carácter en relación a las protestas, pero no promete nada hasta verse sobre el terreno de juego. Iago está de vuelta.


Publicado por Redacción