El extremo Youssef Al Watani se va cedido al Rápido de Bouzas

7 de agosto de 2015
Foto: Marta Vigo
El Celta continúa aligerando la plantilla del filial para la próxima temporada, pues en los últimos días se han ido confirmado las salidas de los defensas Igor Engonga (Portugalete) y David Soto (Almería B) y del centrocampista Álvaro Casas (CD Mensajero). No serán las únicas, pues todavía quedan 24 días para cerrar el Mercado de Fichajes.

En esta ocasión, en el día de ayer los compañeros de El Fútbol es Celeste anunciaron que el atacante Youssef Al Watani jugará cedido la próxima temporada en el Rápido de Bouzas tras desechar la opción de recalar en un equipo de Segunda División portuguesa.

Youssef Al Watani (Rabat - Marruecos, 03/03/1995) es un extremo izquierdo que se proclamó campeón del programa de nuevos talentos 'The Victorius', desarrollado en Dubai y dirigido por el ex-jugador celeste Míchel Salgado junto con Diego Armando Maradona. Tras esto, estuvo a prueba con la Juventus de Turín, pero finalmente ficharía por el Celta B después de estar unos días a prueba con el filial.

El joven marroquí llegó a Vigo con el objetivo de ir aclimatándose al fútbol español y adaptarse a un ritmo de juego totalmente diferente. Tanto es así que terminó la temporada con sólo ocho partidos a su espalda (únicamente dos como titular) y con una pobre cifra de 158 minutos de experiencia en Segunda B. Así las cosas, anotó un gol en la última jornada de Liga ante el Marino de Luanco.

Tras comenzar la pretemporada con el Celta B, la entidad celeste decidió buscarle un nuevo destino a Youssef, quién tendrá la oportunidad de labrarse un nombre en Tercera División con el Rápido de Bouzas. No le será fácil, puesto que el conjunto que dirige Jorge Otero se ha reforzado con el objetivo de luchar por la zona noble de la tabla, y la competencia en el frente de ataque será notable.

El joven marroquí de 20 años, que firmó a su llegada un contrato de dos temporadas y otras tres opcionales, buscará demostrar al Celta que no es sólo una promesa televisiva, sino que puede ser un buen futbolista de futuro para las próximas temporadas. Su eléctrico regate, zancada y potente disparo serán las armas que pondrá a disposición del conjunto del Baltasar Pujales.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016