Jonathan Vila afronta una temporada de cambios en el Real Oviedo

11 de agosto de 2015
Jonathan Vila disputa un balón dividido
El pasado verano emprendía una nueva aventura tras desvincularse definitivamente del RC Celta, y finalmente las cosas le han ido bien a Jonathan Vila tras su incorporación al Real Oviedo. Llegaba a un club con unas aspiraciones importantes y allí ha sido una de las piezas clave para Sergio Egea en un equipo que logró el ascenso a la Liga Adelante.

Su fichaje por el conjunto ovetense se producía para ocupar la posición de mediocentro, la que durante la mayor parte de su carrera había ocupado; sin embargo, acabó jugando casi toda la temporada como defensa central tras la lesión de Sergio Sánchez, formando pareja con David Fernández en el eje de la zaga.

Durante la pasada temporada disputó 2.796 minutos repartidos en 33 encuentros, y casi todos ellos como defensa central. En cambio, para esta nueva temporada, tras los refuerzos del conjunto azul en la zaga -Héctor Verdés, Borja Gómez y Kike Torrent- y la renovación de David Fernández, hace que Jonathan finalmente pueda jugar en el puesto para el que fue fichado.

Así lo ha estado haciendo durante esta pretemporada, y como explicaba hace una semana su técnico: "El año pasado estuvo once meses jugando de central, pero llegó como contención. Nos da mucho equilibrio táctico al igual que Erice, vamos a seguir insistiendo en pretemporada con él"

Para el técnico argentino, la polivalencia de Jonathan lo convierte en una pieza importante ya que así también tiene "un recambio muy bueno como central, donde compite muy bien, pero entendemos que en el mediocampo visualiza bien, ocupa mucho terreno, tiene buen juego aéreo, técnicamente es bueno... estamos probando. Es pronto para tomar decisiones, pero la línea es buena", según indicó a la prensa asturiana.


Publicado por Redacción