Rubén Blanco, operado satisfactoriamente de su luxación acromioclavicular

25 de agosto de 2015
Rubén Blanco se perderá unos tres meses de competición
El pasado domingo comenzaba la Liga para el RC Celta en el Ciutat de València y lo hacía de la mejor manera posible, con victoria y liderato provisional en la tabla, en un partido que los de Eduardo Berizzo vencieron por 1-2 al Levante UD.

Sin embargo, el partido no sería completamente satisfactorio debido a la lesión de Rubén Blanco. El joven guardameta mosense, que renovó la pasada semana por cinco temporadas, era el titular ocupando la baja por sanción de Sergio Álvarez; con el resultado a favor, en el minuto 84 sufría un fuerte golpe que le producía una luxación acromioclavicular de grado 3 en el hombro izquierdo.

Tras el encuentro, el técnico argentino confirmaba en primicia a CanteiraCeleste.com el primer diagnóstico sobre la lesión del joven guardameta.
En la mañana de ayer, el club confirmó el alcance definitivo de la lesión y por la tarde ya fue operado en el Hospital Vithas Fátima. Tras la intervención, el doctor García Cota, ha estimado que el período de recuperación de Rubén Blanco estará en torno a las ocho o diez semanas.

VÍDEO: Declaraciones de García Cota, jefe de los servicios médicos, tras la operación de Rubén Blanco.

Debut de Néstor Díaz

Por otra parte, la noticia negativa de la lesión de Rubén supone al mismo tiempo una noticia positiva para Néstor Díaz, que ha podido debutar en Primera División el pasado domingo y previsiblemente será el reemplazo de Sergio Álvarez, una vez que no está previsto que el Club acuda al mercado a fichar un guardameta suplente.


Publicado por Redacción