El Celta blinda a Rubén Blanco hasta 2020

19 de agosto de 2015
Rubén Blanco renueva con el Celta hasta 2020
El RC Celta ha comunicado en el día de hoy la ampliación del contrato del cancerbero Rubén Blanco para las cinco próximas temporadas, por lo que ambas partes estarán comprometidas hasta el mes junio de 2020, consiguiendo así blindar a una de las joyas de la cantera y que esta temporada tiene serias opciones de ser el portero titular en Liga.

Rubén Blanco Veiga (Mos, 25/07/1995), cumple este año su segunda temporada en el primer equipo, a pesar de tener solamente veinte años. Y es que el mosense ya debutó en Primera División con tan sólo 17 años, el 26 de mayo de 2013. Antes de ese debut ya renovó por cinco años hasta junio de 2018, una vinculación que ahora es ampliada.

El canterano obtiene así un reconocimiento a su profesionalidad, tras vivir toda la temporada pasada a la sombra de Sergio Álvarez; este año apunta a que podrá ser la referencia en la portería celeste, y por ello el Club ha querido blindar al canterano para evitar problemas futuros, además de premiar así al joven portero internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

El Club ha emitido el siguiente comunicado para anunciar la renovación:
El Real Club Celta atesora un ilusionante presente y un gran futuro con una de las plantillas más jóvenes de Primera División. Para que esta realidad sea aún más consistente, el club ha cerrado en las últimas semanas la renovación de jugadores como Augusto, Sergio Álvarez, Orellana o Fontás. El protagonista hoy es el joven portero Ruben Blanco, quien acaba de cumplir 20 años de edad. El canterano será celeste hasta 2020.

Rubén debutó en Julio de 2012 con el primer equipo en el Trofeo Ciudad de Vigo y lo hizo en Primera División el 26 de mayo de 2013 en un inolvidable partido ante el Valladolid cuando aún no había cumplido 18 años. El portero céltico llegó a la entidad para sumarse al Infantil B celeste, allá por el año 2008.

“Estoy muy contento y agradezco la confianza que el club ha depositado en mi. Esto me ayuda a seguir entrenando cada día con más ilusión si cabe”, comentó el canterano céltico, quien destacó que “mi intención es crecer en el Celta, aquí, en mi casa”.

¿Quién es Rubén Blanco?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de Rubén Blanco y su perfil como guardameta. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Redacción