El portugués Joao Alves ficha por el Vitoria de Guimarães tras abandonar el Celta

15 de agosto de 2015
Cromo de Joao Alves | Temporada 2014/2015
Inmersos ya en pleno mes de Agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Verano de cambios para los jugadores que la pasada temporada formaron el Cadete A. Y es que se trata de un momento muy especial para ellos, puesto que todos terminaron su etapa cadete y comenzaron la semana pasada su estancia en la categoría de juveniles después de arrancar la pretemporada.

Sin embargo, muchos jugadores celestes se quedan en el camino y no pueden dar este salto en A Madroa. Así, tras una larga estancia en el Celta, Sergio Antón, David Giráldez y David Bugallo han anunciado que no continuarán en el Club. Misma situación para el delantero Joao Alves, que se convierte en la cuarta baja confirmada del Cadete A tras fichar por el Vitória de Guimarães.

Joao Francisco Veada Cunha Alves (Vilanova de Cerveira, 05/05/1999) llegó al Celta procedente del Clube Deportivo de Cerveira, un conjunto de esta localidad limítrofe con Galicia. Lo hizo con trece años, militando en el Infantil A de la temporada 2012/2013, donde empezó a compartir vestuario con sus ahora ex-compañeros.

Uno de los hechos más destacados de su etapa en Vigo fue su convocatoria con la Selección Portuguesa sub-15 en diciembre de 2013, cuando fue llamado para unos realizar entrenamientos oficiales en la localidad lusa de Rio Maior. Ese mismo año, en el Cadete B, destacó por su actuación en el torneo internacional LFP Aspire Challengue sub-15 en Doha (Qatar).

La pasada campaña tuvo un papel notable en el Cadete A, donde disputó 31 partidos de liga (trece de ellos como titular) en los que anotó un total de ocho goles. Su gran rendimiento fue importante en un equipo que se proclamó campeón de División de Honor y que posteriormente realizaría una gran actuación en la Copa Coca-Cola.

Joao Alves inicia una ilusionante etapa en el Vitória de Guimarães portugués, donde militará en el Juvenil A del conjunto luso, que compite en categoría nacional. El jugador cerveirense es un delantero con olfato goleador, que destaca por su polivalencia y que se puede desenvolver por ambas bandas. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva aventura.


Publicado por Redacción