El atacante Franco Fragapane, cedido al Celta B procedente de Boca Juniors

8 de agosto de 2015
Fragapane llega al Celta B para reforzar el frente de ataque
El Real Club Celta continúa reforzando el filial para la temporada 2015/2016. En esta ocasión se trata del delantero Franco Fragapane, que llega a Vigo en calidad de cedido por una temporada procedente del CA Boca Juniors. El club vigués se reserva una opción de compra sobre el jugador argentino una vez termine el préstamo.

Franco Rodrigo Fragapane (Godoy Cruz, 06/02/1993) es un jugador formado en las categorías inferiores de Boca Juniors. En 2011 fue convocado para realizar la pretemporada con el primer equipo, donde llamó la atención por su semejanza al estilo de juego de Rodrigo Palacio.

El 8 diciembre de 2013 debutó con el conjunto xeneize en La Bombonera. Lo hizo ante Gimnasia de la Plata, en un encuentro que finalizó con un resultado final de 1-1 y en el que el jugador mendocino disputó la última media hora de encuentro.

En el verano de 2014, Fragapane emigró a España para jugar cedido en el filial del Elche CF. En el conjunto ilicitano disputó 27 partidos de Liga en Segunda B (24 de ellos como titular), anotando cuatro goles en los 2184 minutos que jugó esta temporada.

Además, debutó con el primer equipo en la Jornada 14 ante el Atlético de Madrid, disputando los últimos 25 minutos del encuentro. Con el conjunto de Fran Escribá disputó además los dos partidos de octavos de final de Copa del Rey, donde el atacante argentino cuajó una buena actuación ante el FC Barcelona.

Franco Fragapane, que este año cumplió 22 años, es un delantero rápido y hábil con el balón, bueno a la hora de encarar y regatear, lo que lo convierte en un jugador sumamente desequilibrante. También destaca por su versatilidad, pues puede desenvolverse en varias posiciones del frente de ataque.

El jugador argentino se incorporará la próxima semana a la pretemporada del filial tras llegar a España, y se produce de esta manera el sexto fichaje del Celta B tras las incorporaciones de Guille Andrés, Rubén Ramiro, Marcos André, Ralph Silva y Lucas Olaza.

VÍDEO: Franco Fragapane - Boca Juniors




Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016