David Costas: "Pelearé por quedarme en el Celta y ganarme un puesto como titular"

30 de octubre de 2015
David Costas, posando en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio
En el día de ayer, Atlántico Diario publicó una entrevista a David Costas, canterano del Celta a préstamo durante esta campaña en el RCD Mallorca de Segunda División. El jugador vigués debutó con el conjunto bermellón en Copa del Rey ante el Huesca a principios de septiembre. Desde entonces, el chapeleiro se ha asentado en el centro de la zaga después de jugar los últimos siete partidos de Liga al completo.

Una cesión que no fue nada fácil, cerrándose en las últimas horas del mercado de fichajes: "Tenía ganas de salir. No quería quedarme otro año ahí y pasarlo en blanco como la temporada pasada, porque sabía que eso iba a ser muy malo para mí. Lo tenía claro desde el minuto uno, pero al final la cosa se retrasó mucho e incluso pensé que me iba a quedar en Vigo". Finalmente apareció el Mallorca, un club que "apostó fuerte" por él en los últimos días del periodo estival. "No me lo pensé. Me dije: me voy y que sea lo que Dios quiera. Por suerte, el entrenador está confiando en mí y ahora estoy muy contento", declaró.

Costas ha disputado un total de 720 minutos consecutivos durante el último mes y medio, algo que le permite estar "muy contento a nivel personal". Declara la necesidad que tenía de vivir un año fuera de casa para poder madurar y crecer como jugador, donde espera que "el equipo pueda prolongar esta racha de cuatro partidos sin perder para que sigamos escalando puestos".

En el Mallorca está gozando de la confianza plena del 'Chapi' Ferrer, un técnico que "me puso a jugar desde el minuto uno sin apenas conocerme. Eso dice mucho de él". El estilo de juego que propone el catalán es muy del agrado de David, que reconoce sentirse "muy cómodo por cómo jugamos aquí, por la filosofía que tenemos y por los minutos que me están dando".

El zaguero echó la vista atrás para valorar su debut con el Celta: "Con Luis Enrique entrené como uno más, le gustaba mucho mi manera de jugar y me puso. Unos pensarán que fue muy temprano, pero jugué diecisiete partidos en mi primer año en la máxima categoría y estaba contento". Costas declaró que "esperaba jugar algo más la pasada temporada", algo que lo notó a nivel mental.

Respecto a la presente campaña, el gallego ve "muy, muy bien" a sus ex-compañeros: "El Celta es un equipazo y están haciendo las cosas de cine. Viendo los resultados de las priemras jornadas y cómo se está jugando, creo que la permanencia se alcanzará rápido. Prefiero mirar hacia arriba y ver al Celta en Europa League".

Acerca de su futuro inmediato, el de Chapela opta por tener los pies en el suelo. "Aún me queda mucho tiempo aquí y no estoy pensando en volver a Vigo. Me quedan muchos meses y muchos partidos en el Mallorca y lo que quiero es que esto salga bien. Luego, está claro que cuando llegue a Vigo pelearé por quedarme ahí y ganarme un puesto", declaró.

David Costas manifestó que la continuidad de Berizzo "es cosa del Celta", señalando nuevamente que su intención para la próxima temporada es "volver a Vigo y partir de cero, como el resto de mis compañeros, para intentar ganarme un puesto. Ojalá sea así y me pueda quedar muchos años más en casa".

Por último, el defensor zanjó cualquier polémica acerca de su relación con el técnico argentino: "Mi relación con Berizzo no es mala. El día que se supo que me venía al Mallorca, habló conmigo, me deseó suerte y me dijo que me esperaba el año que viene. No tengo una mala relación con el entrenador, para nada", concluyó.


Publicado por Redacción