El Mallorca vuelve a vencer con un David Costas que se asienta

13 de octubre de 2015
David Costas en una acción del encuentro ante la UE Llagostera
El RCD Mallorca volvió a ganar en la octava jornada de Liga, algo que no hacía desde el pasado 30 de agosto cuando el conjunto balear se impuso a la Ponferradina como locales en la disputa de la segunda jornada. Una segunda victoria que no saca al conjunto bermellón de posiciones de descenso, pero que sí le permite tomar aire tras encontrarse en una delicada situación.

Una racha negativa, la del Mallorca, que se ha prolongado durante cinco jornadas en las que ha logrado un bagage muy pobre de puntos tras dos empates y tres derrotas. Finalmente han logrado romper esa racha de resultados tras vencer por 1-0 a la UE Llagostera con un gol del centrocampista Abdoul Sissoko en el 67'.

Un Mallorca que fue muy superior a lo largo de gran parte del partido pero, como le viene ocurriendo a lo largo de esta temporada, se encuentra negado de cara a puerta. El conjunto bermellón formó con: Cabrero; Company, David Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal, Yuste, Sissoko, Arana; Javi Ros y Bianchi

David Costas se asienta en el once

El pasado 31 de agosto se hacía oficial la cesión del joven central David Costas al RCD Mallorca hasta final de la presente temporada. Tras ello, su debut no tardó en llegar. El central chapeleiro debutaba tan solo once días después como titular en Copa del Rey y a los pocos días hacía lo propio en partido oficial de la Liga Adelante.

Desde su debut lo ha jugado completamente todo a las órdenes de Chapi Ferrer, y todo ello mostrando un gran nivel y ofreciendo una salida de balón de garantías desde la defensa balear. Parece que, por tanto, el objetivo de su cesión se cumple: el de tener minutos que le permitan rodarse en una competición nada sencilla como lo es la Segunda División.

En los 450 minutos que lleva disputados en Liga hasta la fecha, David Costas ha dado 220 pases (76% de acierto), ha intentado diez regates (90% de acierto), 26 despejes y realizado hasta once recuperaciones de balón. En el plano de amonestaciones, solamente ha recibido una tarjeta amarilla.

Ahora falta por ver si el conjunto balear es capaz de encontrar un equilibrio entre su defensa, que está rindiendo a buen nivel, y un ataque que no acaba de ver puerta con claridad, para que así todo ello le permita remontar posiciones en la tabla,


Publicado por Redacción