El extremo Fernán Ferreiroa refuerza el ataque del CD Choco

15 de octubre de 2015
Foto: Marta Vigo
Hace un mes conocíamos la desvinculación de Fernán Ferreiroa tras seis años en el Celta. El extremo de 20 años regresó este verano al filial tras una infructuosa cesión en la SD Compostela y, después de que la entidad olívica no le hiciera ficha con el Celta B para esta temporada, el nigranés decidió hacer las maletas.

Tras un tiempo sin noticias acerca de él, esta semana se ha cerrado el fichaje de Fernán con el CD Choco de Tercera División. El club redondelano sufrió dos bajas en los últimos días, pues tanto Puyi como Pablo Piñeiro abandonaron la entidad. El ex-jugador del Celta ya tramitó la ficha con su nuevo equipo, y podría debutar este fin de semana ante el Alondras a las órdenes de Marcos Montes.

El nigranés refuerza el ataque del CD Choco, un conjunto que ha comenzado el campeonato liguero de forma formidable tras sumar cuatro victorias y tres empates en ocho jornadas, que lo colocan en segunda posición del Grupo I de Tercera División con quince puntos.

Fernán Ferreiroa López (Nigrán, 10/02/1995) llegó a la Madroa en 2009 procedente de la prolífica cantera del Ureca, club que en la actualidad se corresponde con el Val Miñor. El joven extremo, que fue convocado en el año 2011 por la Selección Española sub-16, fue un pilar básico del Juvenil A hace tres temporadas. Su protagonismo fue muy elevado tanto en el Campeonato de Liga como en la Liga de Campeones, donde destacó su memorable partido ante el Real Madrid.

Tras debutar con el Celta B en la temporada 2011/2012 ante el Leganés con tan sólo 17 años, fue subido al filial en la campaña 2013/2014 junto a su técnico David de Dios y varios de sus compañeros, siendo todavía juvenil de último año. Tendría un papel destacado, disputando un total de 28 encuentros (16 de ellos como titular) distribuidos a lo largo de 1286 minutos.

La pasada temporada su protagonismo fue mucho menor. La elevada competencia, unida a una inoportuna lesión,  provocó que Fernán tan sólo disputase seis encuentros de Liga, tan solo dos de ellos como titular, y apenas sumó 190 minutos de juego. Debido a sus pocas oportunidades, el jugador nigranés salió cedido en invierno a la SD Compostela.

En el conjunto capitalino no encontró la continuidad que buscaba y su presencia fue prácticamente nula, disputando apenas treinta minutos en los tres encuentros que llegó a jugar con la elástica de la SD Compostela.

Ferreiroa es un jugador que se puede desenvolver por ambas bandas. Su calidad y velocidad le permite desarrollarse habitualmente por banda derecha, aunque también suele aparecer por el flanco izquierdo. Tras abandonar el Celta, el joven futbolista buscará relanzar su carrera en uno de los conjuntos punteros de la Tercera División. Desde aquí le deseamos a Fernán toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto.


Publicado por Redacción