Rubén Blanco: "Soy ambicioso e intento ganarme el puesto para ser titular"

28 de octubre de 2015
Rubén Blanco recibió el alta médica y está disponible para ser convocado por Eduardo Berizzo
El pasado lunes Rubén Blanco recibía el alta médica tras recuperarse completamente de la lesión que se produjo en la primera jornada de Liga, que en su momento le obligó a ser intervenido de una luxación acromioclavicular de grado 3 en el hombro izquierdo.

En el día de ayer, Rubén pasó por la sala de prensa de A Madroa donde aseguró que peleará por la titularidad con Sergio Álvarez tras permanecer estos dos meses inactivo, precisamente en una temporada en la que comenzó como titular y tenía serias opciones de serlo durante el resto de esta campaña.

El canterano aseguró ayer que "mi objetivo es estar al cien por cien lo antes posible. Desde el lunes, que recibí el alta, intento ganarme el puesto para ser titular. Soy ambicioso y quiero jugar, pero también sé que ahora es difícil entrar en el once por el nivel que están ofreciendo los que están jugando".

Sobre la lesión, de la que afortunadamente ya se ha recuperado, afirma que "siempre te perjudica, da igual la situación que estuvieras viviendo. Nunca son bienvenidas. No sé si Sergio seguirá jugando, como siempre digo yo trabajo para jugar el fin de semana".

Reconoce que lo más complicado durante estos dos meses ha sido "asimilar" el tiempo que iba a estar alejado de los terrenos de juego: "A partir de la operación ya todo es más fácil porque mejoras poco a poco y notas la progresión. Desde el primer día que empecé a realizar trabajo de campo todo ha ido muy bien".

Añadió que no le sorprende el nivel que está ofreciendo Sergio porque "siempre que juega rinde muy bien", y manifestó que su entrenador, Eduardo Berizzo, le pidió que tuviera calma porque es "difícil volver a empezar tras una larga inactividad".


Publicado por Redacción


Declaraciones: EFE