'Efecto dominó' en las porterías de Celta y Celta B

29 de octubre de 2015
Cinco guardametas lucharán por dos puestos como titulares de Celta B y filial, respectivamente
El pasado lunes conocíamos la noticia del alta médica de Rubén Blanco tras recuperarse de una luxación acromioclavicular de grado 3 en el hombro izquierdo, una lesión sufrida por el guardameta de Mos ante el Levante en la primera jornada de Liga.

La recuperación de Rubén provoca un 'efecto dominó' entre los guardametas del Celta, pues este ocupará el sitio de Néstor Díaz en la convocatoria del primer equipo. El catalán, a su vez, bajará al filial para disputarse un puesto en la portería ante Iván Villar y Ángel Fraga.

Sergio vs Rubén, una 'batalla' decantada

Uno de los principales debates que traía la nueva temporada era el de qué portero ocuparía la portería del primer equipo. Rubén Blanco partía como favorito en muchas quinielas para ser el guardameta titular, pues el hecho de comenzar la temporada cubriendo la baja de Sergio le podría otorgar continuidad en el puesto.

Sin embargo, su lesión abrió las puertas del once a Sergio, que ha mantenido el nivel del año pasado incluyendo una gran actuación ante el FC Barcelona. El 'Gato de Catoira' acumula un total de ochenta encuentros en el Celta (51 de ellos en Primera División) y cumple su segunda temporada como titular.

A priori, Sergio es el favorito para seguir defendiendo la portería. Su regularidad, el hecho de que Rubén vuelva de una lesión y la poca afinidad de Berizzo a los cambios son unas razones de peso para que el de Catoira mantenga su sitio en el once.

¿Qué pasará con Rubén Blanco? El cancerbero de Mos pide sitio, es una de las joyas más prometedoras de la cantera del Celta y la entidad celeste lo sabe: el pasado verano ambos firmaron una ampliación contractual hasta junio de 2020. En un escenario normal Rubén será el portero titular en Copa del Rey, competición donde tratará de cuajar buenas actuaciones para cambiar la idea del técnico argentino.

Celta B: tres guardametas y una única portería

Néstor Díaz, tras debutar en Primera División y disfrutar de nueve convocatorias con el Celta, podría regresar al filial para luchar por la titularidad. El cancerbero catalán dispone de unas buenas cualidades para defender la portería, y la experiencia que ha ganado durante todos estos meses entrenando con el primer equipo le servirá para mejorar sus prestaciones.

No lo tendrá fácil. Enfrente tiene a Iván Villar, guardameta todavía en edad juvenil pero que está siendo uno de los jugadores más destacados del Celta B en este arranque de temporada. Los 18 goles encajados no representan la imagen fiel de la actuación del portero de Aldán, que gracias a su experiencia en Segunda B ha recibido la llamada de la Selección Española sub-19.

Quizás este sea uno de los puntos fuertes de Iván. El Celta sabe que tiene un diamante en formación, y la llamada de los técnicos de la RFEF podría servir al club para ratificarse en su apuesta por este joven arquero de apenas 18 años. La experiencia de Néstor contra el futuro de Iván es el principal dilema que surgirá en la mente de Torres Gómez, que podría optar por un portero fijo o alternar titularidades entre ambos guardametas.

En la lista de espera se mantiene Ángel Fraga, portero que llegó al Celta en 2013 y que siempre ha aportado allá donde se le ha requerido. Después de sentarse esta temporada en nueve ocasiones en el banquillo del filial, todo indica a que el villalbés quedará relegado al puesto de tercer portero, esperando que el 'efecto dominó' tome el efecto contrario.



Publicado por Berto Carballo


Datos: Alberto Fernández (@celtahistoria)