Los cinco fantásticos de Juvenil División de Honor

25 de noviembre de 2015
El Celta está trazando una trayectoria claramente ascendente
Tras superar el primer tercio de competición y después de celebrarse el pasado fin de semana la jornada 12 de Liga en Juvenil División de Honor, empiezan a destacar claramente cinco equipos en cabeza. Y es que tras el pinchazo del Bansander en casa ante el Alondras, los cántabros se quedan ligeramente descolgados en sexta posición con 20 puntos, al igual que el Sporting. En el top de la clasificación ya se han asentado los gigantes de JDH: Lugo, Racing, Deportivo, Oviedo y Celta.

Nadie duda de que el mejor equipo hasta la fecha ha sido el CD Lugo. Los de José Durán ocupan la cima de la tabla tras sumar 28 puntos, con apenas un empate y dos derrotas. Los rojiblancos empezaron la temporada como un tiro venciendo en las seis primeras jornadas, y tras tres encuentros sin lograr la victoria, han regresado a la senda triunfal tras superar consecutivamente a Tropezón, Roces y Pabellón.

Dos puntos por detrás aparece el Racing de Santander en segunda posición. Los cántabros han logrado ocho victorias y, curiosamente, pincharon ante sus cuatro rivales directos: Deportivo y Celta derrotaron al Racing en las dos primeras jornadas, mientras que Oviedo y Lugo rascaron un empate. Sin embargo, el conjunto racinguista venció el resto de encuentros y ya acumula diez encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Igualados en la tercera y cuarta plaza se encuentran Deportivo de la Coruña y Real Oviedo, ambos con 24 puntos aunque con los primeros por delante haciendo caso al goal-average. Gallegos y asturianos se enfrentaron en la pasada jornada, con victoria final para el Oviedo en Abegondo por 3-4. Este partido igualó a ambos equipos en casi todo, con mismo número de triunfos (siete), empates (tres) y derrotas (dos) y trayectorias relativamente similares.

Cierra la terna de aspirantes al título el Real Club Celta. El conjunto de David de Dios ve condicionada su clasificación a su flojo inicio de Liga, logrando en las siete primeras jornadas un total de 8 de 21 puntos posibles, un bagaje bastante pobre para un conjunto que busca revalidar el título de Liga que cosechó la temporada pasada.

Sin embargo, los celestes han experimentado una gran mejoría tras lograr cinco triunfos seguidos. Esto se debe a la recuperación de sus hombres claves, la confianza en una idea de juego y la mentalidad de que el equipo tiene mimbres suficientes para estar arriba a pesar de su tremenda juventud.

Sin duda, apasionante Liga que todavía nos queda por delante, donde Sporting de Gijón y Bansander se encuentran inmediatamente después del grupo de cabeza esperando algún pinchazo. Por lo de pronto llegan un par de semanas frenéticas, donde el Celta visitará a Deportivo y Oviedo de forma consecutiva, dos partidos claves en la lucha por el título. Que siga el espectáculo.


Publicado por Berto Carballo


Ver: Clasificación Grupo I - Juvenil División de Honor