Anwar Mediero comienza a sonreír en el FC Barcelona

16 de enero de 2016
Anwar (derecha) disputó sus primeros minutos con la eláctica blaugrana
La sanción de la FIFA al FC Barcelona por el fichaje irregular de jugadores comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 ya es historia. El pasado 4 de enero de 2016 se esfumó la pesadilla para todos los jugadores que el club catalán había fichado en los últimos seis meses y aún no habían podido debutar. Estos chicos -que suman 77, desde el primer equipo hasta el Benjamín E- ya pueden sentirse oficialmente nuevos futbolistas del Barça, tras haber sido inscritos en las Federaciones Española y Catalana de Fútbol.

Uno de estos casi ochenta futbolistas que ya forman parte de la disciplina culé es Anwar Mediero. El Barcelona lo fichó en verano procedente del Celta, pero desde entonces no había podido disputar ningún encuentro oficial. Tras levantarse la sanción de la FIFA, el atacante de 13 años debutó en Liga el pasado fin de semana.

Anwar, que forma parte de la plantilla del Infantil A del Barça, disputó sus primeros minutos en la Jornada 14 de Infantil División de Honor ante el CF Damm. El ex del Celta, además de ser titular, anotó el primer gol de los suyos en el minuto nueve, en un encuentro que finalizaría con empate (2-2) y con una buena actuación del joven etíope. 

Anwar Mediero Rodríguez (Etiopía, 03/03/2002) ingresó en el Celta en benjamines, donde ya se le presuponían unas características muy destacables a la hora de jugar al fútbol. Sin embargo, fue en la Arousa F-7 2013 cuando se dio a conocer al mundo. Siendo alevín de primer año, fue a jugar este torneo internacional junto a chavales un año mayores. Lejos de amedrentarse, formó con Yoha una sociedad espectacular para convertirse en una de las revelaciones del torneo.

El atacante, asiduo en las convocatorias de la Selección Gallega alevín, repitió participación en la Arousa F-7 del año siguiente. Ya miembro a todos los efectos del Alevín A, la presencia de Anwar fue decisiva para que el Celta llegase a la final, con un actuaciones espectaculares ante Juventus o Porto. En la final los de Álex Otero no pudieron con el Inter de Milán, pero nuevamente el atacante celeste completaría una gran actuación.

La pasada temporada, Anwar jugó casi todo el año con el Infantil A. A pesar de ser un año más pequeño que todos sus compañeros o rivales, el atacante fue una de las piezas claves en aquel Celta que se se proclamó campeón gallego en el play-off por el título.

El 2016 ha comenzado de forma inmejorable para este joven atacante, una de los jugadores más destacados de su edad en el panorama nacional. Anwar comienza a sonreír en el FC Barcelona, un lugar donde el canterano celeste podrá seguir progresando.


Publicado por Redacción