Jota Peleteiro, cedido a la SD Eibar durante temporada y media

16 de enero de 2016
Jota Peleteiro, uno de los héroes de Ipurúa regresa a Eibar
Con el mercado de invierno en plena ebullición, continuamos conociendo noticias sobre movimientos de nuestros canteranos. Hace unos días nos hacíamos eco del interés de varios equipos de la liga española, pero en el día de hoy está muy cerca de confirmarse que Jota Peleteiro vuelve a la SD Eibar. Lo hace en calidad de cédito, un préstamo por lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2017.

Un refuerzo importante y de gran calidad para el conjunto armero. El joven futbolista regresa a un club en el que logró el ascenso a Primera División hace dos campañas, siendo además una de las piezas claves tras disputar 37 partidos y anotar once goles. Tras dicho ascenso regresó al Celta pero, tras una pretemporada en la que se esperaba que diera un salto de calidad a la plantilla celeste, la falta de entendimiento para sellar su renovación terminó con su traspaso al Brentford FC de la Championship inglesa por 1,5 millones de euros.

Jota vivió un excelente debut en el fútbol inglés, destacando sobremanera en su primera temporada. El canterano celeste jugó 39 partidos, metió diez goles y su equipo se quedó sin ascenso en la promoción. Esta temporada, el de A Pobra sufrió una lesión en el tobillo que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta el mes de diciembre, pero demostró estar en óptimas condiciones tras recuperarse de su dolencia.

Por lo que conocíamos hace unos días, el jugador quería salir cedido para regresar a España. Además, el Brentford aceptó su salida en forma de préstamo con el objetivo de buscar una revalorización del jugador en el mercado, toda vez que las aspiraciones clasificatorias del conjunto británico ya no son como las de la pasada temporada.

Finalmente, tras alcanzar un acuerdo entre todas las partes, Jota regresa a Ipurúa para reforzar el ataque del Eibar, una de las grandes revelaciones de la Liga BBVA. Ambos clubes han oficializado el acuerdo en el día de hoy, de hecho, el jugador gallego no había sido convocado ayer por el Brentford para enfrentarse en casa al Burnley.


Publicado por Redacción