Tres niños coreanos entrenarán durante dos meses en A Madroa

15 de enero de 2016
Tres niños coreanos entrenarán durante dos meses en A Madroa
El pasado mes de agosto el Infantil B obtenía el tercer puesto en el Torneo Internacional sub-12 de Gyeongju (Corea del Sur), en el que además el RC Celta firmaba un acuerdo de colaboración con la Federación Coreana de Fútbol de dos años de duración.

Mediante este acuerdo, el Celta garantizaba su presencia en siguientes ediciones del prestigioso torneo y, además, gracias a dicho convenio varios jóvenes coreanos tendrían la oportunidad de viajar a Vigo para entrenar y formarse con los equipos de las categorías inferiores del club.

Fruto de este acuerdo, desde la pasada semana el RC Celta acoge a tres niños coreanos de categoría infantil que, al igual que lo habían hecho los de la Escuela de Campeche la temporada pasada, entrenarán en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. En esta ocasión, lo harán durante un periodo de dos meses.

Una oportunidad única para unos niños que vivirán la 'experiencia Celta' desde dentro, pues podrán convivir con niños de su misma edad y conocerán una nueva cultura y distintos hábitos, amén de aprender la metodología que emplea el club en todas sus categorías de base.

Además de lo que supone para los propios jugadores, la entidad celeste prosigue de esta forma su idea de expansión internacional, una de las claves para impulsar el desarrollo institucional del club, perfeccionar la formación deportiva de los más jóvenes y promocionar la imagen del club fuera de nuestras fronteras.


Publicado por Redacción