El Cadete A arranca 2016 con una goleada al Pabellón Ourense CF

10 de enero de 2016
El Cadete A sigue invicto tras las 18 jornadas disputadas
Ayer sábado, el Celta Cadete A se impuso ante el Pabellón Ourense CF por 5-0 en A Madroa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 18 de División de Honor y que inauguraba el 2016 para los cadetes. El conjunto celeste tardó solo diez minutos en abrir el marcador y, a partir de ahí, controló el partido a placer ante el conjunto ourensano. En el partido de la primera vuelta, los celestes habían ganado por 0-4.

Jorge Cuesta introdujo dos novedades en el once con respecto al que goleó al Deportivo de la Coruña antes del parón navideño. Pego bajo palos, con Carreira, Barcia, Fontán y González en defensa, Tiago y Dacoba en el medio, con Álvarez, Pampín y Yoha formando el tridente atacante por detrás de Samu Vilariño como referencia.

El partido tardó apenas diez minutos en desnivelarse para alguno de los dos conjuntos, pues fue lo que tardó el delantero Samu Vilariño en anotar su primera diana de la tarde. Tras el gol, y con la tranquilidad de un resultado favorable, el Celta se fue adueñando del encuentro. Poco antes del descanso, Sergio Carreira y Diego Pampín sentenciaban con dos goles casi consecutivos.

Tras retirarse a vestuarios, Dani Reguera sustituyó a José Fontán. El partido, bajo completo control de los celestes, entró en una fase de tranquilidad. Por ello, a los quince minutos de la reanudación, Jorge Cuesta movió el banquillo para dar entrada a Santi Taboada, Miguel Fernández y Martín Rafael que ocuparon el sitio de David Álvarez, David González y Yoha, respectivamente.

Con los cambios, el Celta aprovechó para volver a mostrar su cara más ofensiva con dos goles en los últimos diez minutos de partido. El cuarto de la tarde lo firmaba Samu Vilariño -con el que anota su 13º gol en treve partidos disputados- y cerraba el marcador el mediocentro Miguel Fernández.

Tras esta nueva victoria, el Celta sigue en lo más alto con 54 puntos tras hacer pleno de victorias en las 18 jornadas disputadas hasta el momento. La próxima semana el Cadete A visitará al Bora CF, que ocupa la decimosexta posición con 17 puntos, y al que goleó en el partido correspondiente a la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, David González; Tiago, David Dacoba; David Álvarez, Diego Pampín, Yoha; Samu Vilariño.
-Cambios: Dani Reguera (José Fontán, min. 40); Santi Taboada (David Álvarez, min. 55); Miguel Fernández (David González, min. 55); Martín Rafael (Yoha, min. 55).
-Goles: Samu Vilariño (1-0, min. 10); Sergio Carreira (2-0, min. 31); Diego Pampín (3-0, min. 35); Samu Vilariño (4-0, min. 69); Miguel Fernández (5-0, min. 79).


Publicado por Edgar Garrido