El Juvenil B se estrena en 2016 con triunfo ante el Pabellón B

10 de enero de 2016
El Juvenil B inició la segunda vuelta con un triunfo en A Madroa
Buen comienzo de año para el Celta Juvenil B, que venció por 3-1 ante el Pabellón Ourense B en A Madroa, en el primer partido de la segunda vuelta en Liga Nacional. El conjunto celeste retorna a la senda de la victoria, lo que le permite empezar el año con buen pie y acercarse a los primeros puestos de la tabla.

José Tizón introdujo varias caras nuevas en el once con respecto al que cayó por la mínima ante el Deportivo en el último partido de la primera vuelta. Fran Vieites se situó bajo palos, con Marcos Justo, Quindimil, Pablo López y Alexi en defensa, con Isma, Toimil y Luca en la sala de máquinas y Andrés, Javi Ben y Álex como hombres más adelantados.

El Celta B, que había llegado a Vigo hacía menos de 48 horas tras su buena experiencia en Qatar, recibía en casa a un rival complicado. El Pabellón B, en puestos de descenso, visitaba A Madroa con ganas de revancha, pues los celestes se impusieron por la mínima en el partido de la primera vuelta disputado en Os Remedios.

Los locales, un tanto mercados físicamente tras su viaje a Doha, gozaron de refresco a la media hora, cuando Tizón dio entrada a Sanmartín y Óscar en lugar de Isma y Álex. Esto ayudó al equipo a aumentar la producción ofensiva y, minutos más tarde, Javi Ben ponía el 1-0 en el electrónico para los suyos.

El paso por vestuarios favoreció a los celestes, que pronto lograron aumentar su renta por medio de Quindimil, central que anotaba por segunda jornada consecutiva. El tanto fue un espejismo, pues cinco minutos más tarde el atacante Santi Suárez firmaba el 2-1 para recortar distancias en el marcador.

El gol no intimidó al Celta, que se mantuvo decidido en la idea de conseguir los tres puntos. Así, Javi Ben anotaba el segundo tanto en su cuenta particular para dejar prácticamente encarrilado el choque. Posada y Marcos Alonso fueron los dos últimos cambios de un conjunto local que fue capaz de mantener el resultado en los minutos finales.

El Juvenil B comienza de manera inmejorable el 2016, sumando treinta puntos que le permiten situarse en la quinta plaza. Los pupilos de José Tizón, que iniciaron la segunda vuelta con buen pie, se verán las caras la semana que viene ante el CD Choco, un rival directo que venció a los celestes en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Fran Vieites; Marcos Justo, Antón Quindimil, Pablo López, Alexi Fernández; Isma Martínez, Fran Toimil, Luca Giovanella; Andrés Rodríguez, Javi Ben, Álex Fernández.
-Cambios: Javi Sanmartín (Isma Martínez, min. 30); Óscar Martínez (Álex Fernández, min. 30); Pedro Posada (Luca Giovanella, min. 77); Marcos Alonso (Javi Ben, min. 77).
-Goles: Javi Ben (1-0, min. 36); Antón Quindimil (2-0, min. 52); Santiago Suárez (2-1, min. 56); Javi Ben (3-1, min. 76).
-Amonestaciones: Isma Martínez (min. 21), Pablo López (min. 29), Antón Quindimil (min. 44), Javi Ben (min. 46) y Luca Giovanella (min. 75).


Publicado por Berto Carballo