Dura derrota del Celta B por la mínima ante el Burgos CF

31 de enero de 2016
Nueva derrota de un Celta B que permanece en puestos de descenso
El Celta B perdió ayer sábado por 0-1 ante el Burgos CF en el Municipal de Barreiro. Una dura derrota para el filial, que encajó en la primera mitad en un saque de esquina y no fue capaz de remontar ante un rocoso Burgos en un encuentro igualado y disputado.

Torres Gómez introdujo cuatro novedades en el once tras recuperar a David Goldar y Borja Fernández, que la pasada semana viajaron con el primer equipo. Iván se colocó bajo palos, con Kevin, Goldar, Riera y Samu en defensa. Borja Fernández y Ledes se situaron en el doble pivote, con una línea de mediapuntas formada por Rioja, Fragapane y Julio, y Borja Iglesias como referencia arriba.

El filial entró mejor en el partido, con empuje y decisión, aunque sin el control de juego deseable. El rival equilibró el choque enseguida. No había elaboración, y en el ida y vuelta estaba más cómodo el cuadro visitante, que no se descuidaba atrás y salía a la contra con peligro.

El Burgos acertó a los veinte minutos a balón parado. Cabezazo de Quesada que Iván Villar no pudo detener. Una jugada de estrategia desequilibraba el choque. Poco después, desajuste defensivo y remate al larguero del cuadro visitante. Momentos delicados para un filial tocado por el tanto burgalés.

Cumplida la media hora de juego, Iván Villar evitó el segundo al desviar un remate a bocajarro en un mano a mano. Después fue Toni el que se lució para desbaratar un buen disparo de Julio Delgado y el descanso llegó con desventaja para los celestes.

Tras la reanudación, igualdad, pelea y más llegadas en el inicio del Burgos, apoyado en la tranquilidad de su ventaja. Borja Iglesias pudo empatar a los 14 minutos, pero su remate, picado a la salida del portero, no encontró la red. El filial lo intentó, pero sin acierto.

Tras esta derrota, el Celta B sigue en descenso directo tras sumar 21 puntos en veintitrés partidos y ocupa la 17ª posición en la tabla tras la jornada del sábado. La próxima semana el filial visita a la Arandina CF, un rival frente al que goleó en la primera vuelta por 6-1.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, David Goldar, Roger Riera, Samu Araújo; Borja Fernández, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Franco Fragapane, Julio Delgado; Borja Iglesias.
-Cambios: Guille Andrés (Franco Fragapane, min. 72); Brais Méndez (Julio Delgado, min. 76).
-Gol: Quesada (0-1, min. 19).
-Amonestaciones: Gustavo Ledes (min. 17).


Publicado por Redacción