El Juvenil B cae ante el Colegio Hogar en una disputada segunda mitad

24 de enero de 2016
Posada y Marcos Alonso, en un encuentro de la primera vuelta
Infructuosa jornada para el Celta Juvenil B, que cayó derrotado por 2-3 ante el Colegio Hogar en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 20 de Liga Nacional. Los visitantes se llevaron los tres puntos y se vengaron del encuentro de la ida, en el que los celestes habían vencido por 2-5.

José Tizón introdujo tan solo cuatro cambios en el once con respecto al que empató la semana pasada en la cancha del CD Choco. Fran Vieites ocupó el lugar del sancionado Samu, Posada e Isma entraron en el mediocampo en lugar de Sanmartín y Luca, y Álex Fernández sustituyó a Óscar Martínez en la delantera.

El Celta B recibía en casa a un conjunto de la zona baja de la tabla, que llegaba a la Madroa con la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso. El Colegio Hogar, lejos de esconderse, salió muy intenso en la primera parte y consiguió llegar al descanso con victoria por 0-1 gracias al gol de Iván Capelo en el minuto 25.

José Tizón corrigió errores al descanso y dio entrada a Tavares y Pampín tras el paso por vestuarios. Los locales gozaron de más llegadas y, en una de ellas, Marcos Alonso -que entró de refresco junto con Luca unos minutos antes- ponía el 1-1 a los veinte minutos de la segunda parte.

Apenas pudo saborear el Celta el empate, pues Iván Capelo anotaba en la siguiente jugada el segundo tanto en su cuenta particular. Los celestes no se dieron por vencido y, diez minutos después, lograron igualar nuevamente el encuentro gracias al gol de Toimil.

Los locales no supieron administrar sus fuerzas y se volvía a repetir el guión de unos minutos antes, pues Alejandro Suárez anotaba el 2-3 en el 77, resultado con el que se llegaría al final del encuentro a pesar de las ocasiones celestes en los minutos finales del choque.

Tras esta derrota el Juvenil B cae hasta la octava posición tras sumar 31 puntos en veinte jornadas de Liga. Los pupilos de José Tizón, que cosecharon su primera derrota en 2016, buscarán resarcirse la semana que viene ante el Galicia de Caranza, rival al que golearon en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Fran Vieites; Marcos Justo, Antón Quindimil, Pablo López, Alexi; Pedro Posada, Fran Toimil, Isma Martínez; Andrés Rodríguez, Javi Ben, Álex Fernández.
-Cambios: Álvaro Tavares (Alexi, min. 46); Diego Pampín (Isma Martínez, min. 46); Marcos Alonso (Álex Fernández, min. 55); Luca Giovanella (Pedro Posada, min. 62).
-Goles: Iván Capelo (0-1, min. 25); Marcos Alonso (1-1, min. 64); Iván Capelo (1-2, min. 65); Fran Toimil (2-2, min. 75); Alejandro Suárez (2-3, min. 77).
-Amonestaciones: Álex Fernández (min. 52).


Publicado por Berto Carballo