La nueva vida de Levy Madinda y Jota Peleteiro

26 de enero de 2016
Levy Madinda y Jota Peleteiro debutaron con el Nàstic y la SD Eibar
Con el mercado de fichajes entrando en la recta final, son muchos los movimientos que a lo largo de este mes se han producido. En nuestro caso, dos canteranos han cambiado de club en busca de minutos y nuevas aspiraciones: Levy Madinda y Jota Peleteiro. Además, Álex López cuenta con ofertas para regresar a España a causa de su poca participación en Inglaterra.

Levy Madinda debutó como titular con el Nàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, club en que el mediocentro gabonés recalará como cedido hasta el próximo verano, disputó la 22ª jornada de Segunda División visitando en el Carlos Belmonte al Albacete Balompié, un encuentro en el que ambos clubes empataron 1-1 tras remontar con un gol de S. Emaná el tanto inicial de Jona.

En este encuentro, la principal novedad fue el debut de Levy Madinda con el conjunto grana. El canterano fue titular en la medular y disputó los 90 minutos completos. Durante la primera parte del choque dispuso de varias ocasiones, como un disparo lejano en el minuto trece. Además, fue importante su presencia apareciendo en tareas defensivas.

Tras este encuentro, el Nàstic finaliza la jornada situado en las plazas de promoción de ascenso a Primera División y la próxima semana disputará el primer enfrentamiento de la segunda vuelta del campeonato en el Nou Estadi. Un encuentro ante el CD Tenerife, que se jugará el domingo 31 a las 17:00h.

Jota Peleteiro disputó sus primeros minutos en su regreso al Eibar

Por su parte, el canterano de A Pobra do Caramiñal regresó hace apenas una semana a Eibar para vivir su segunda etapa en el conjunto armero. Tras una primera etapa en Segunda y su posterior regreso a Vigo, antes de ser traspasado al Brentford, Jota Peleteiro volvió al lugar donde más disfrutó del fútbol y donde es recordado como un héroe.

La SD Eibar se midió el pasado domingo al Athletic Club en el Nuevo San Mamés en la 21ª jornada de Primera División. Un encuentro en el que no pudo sumar su quinta victoria consecutiva y cayó derrotado por 5-2 en un partido en el que no merecieron tan fuerte castigo.

El canterano fue suplente y entró al terreno de juego en el minuto 57 sustituyendo a Saúl Berjón. En ese momento el marcador ya reflejaba un 4-2; sin embargo, el conjunto armero aún dispuso de algunas ocasiones para recortar distancias, aunque finalmente fue el Athletic quien aumentó aún más la ventaja.


Publicado por Edgar Garrido