Roger Riera, nuevo debutante con el Celta B

26 de enero de 2016
Riera (izq.) e Iago (dcha.) disputaron sus primeros minutos en Segunda B
El Celta B cerró un fin de semana para olvidar tras caer goleado (4-0) ante el Atlético Astorga en La Eragudina. Los celestes vivieron una primera parte terrible, pues entre los minutos 28 y 44 encajaron los cuatro goles del encuentro. Un choque que deja al filial muy tocado anímicamente, que deberá reaccionar lo antes posible para regresar a los puestos de salvación.

Ante el conjunto castellano tuvo lugar el debut en Liga de Roger Riera e Iago Martínez. Ambos disputaron sus primeros minutos con el filial esta temporada debido a las ocho bajas que tenía el Celta B para esta jornada, pues Néstor, De Paz, Samu Araújo y Jordan eran ausencia por lesión, Goldar, Borja Fernández y Pape fueron convocados con el primer equipo y Olaza cumplió el segundo de sus cuatro partidos de suspensión.

Roger Riera fue titular en el centro de la zaga tres días después de que el Celta anunciase se forma oficial su fichaje. El defensa catalán formó pareja de centrales con Jonathan de Amo y disputó los noventa minutos ante el Atlético Astorga, en un debut para olvidar tras un día aciago de todo el equipo.

Por su parte, el pontevedrés Iago Martínez pudo disputar sus primeros minutos en el fútbol profesional. Iago, fichado en verano procedente del Pontevedra CF, está siendo una pieza importante en la línea defensiva del Juvenil A. Tras la ausencia de Goldar, el zaguero de 18 años fue convocado por Torres Gómez y disputó los últimos veinte minutos del encuentro ante el Astorga, en un partido que estaba prácticamente visto para sentencia.

Las numerosas bajas del filial están obligando al cuerpo técnico a aprovechar al máximo sus recursos. La semana pasada debutaron Duclós y Ledes -que nuevamente fueron titulares el pasado sábado- y esta jornada le tocó el turno a Riera e Iago. Por tanto, tan solo quedan dos jugadores por estrenarse con el Celta B. Ángel Fraga espera su oportunidad a la sombra de Iván Villar y Néstor Díaz, mientras que Sergio de Paz está recuperándose de una lesión que lo mantiene apartado de los terrenos de juego desde principios de temporada.

Actualización: Iago Martínez no debutó con el Celta B como figuraba en el acta del partido.


Publicado por Redacción