Levy Madinda, cedido al Gimnàstic de Tarragona hasta final de temporada

19 de enero de 2016
Levy Madinda jugará hasta final de temporada en el Nàstic
En el día de ayer se confirmaba la marcha de Levy Madinda al Gimnàstic de Tarragona, lo hace en calidad de cedido y hasta el final de la presente temporada. El gabonés es un habitual con su selección, siendo una de las piezas importantes, y buscará en Tarragona los minutos que en Vigo no ha podido disfrutar con regularidad en las últimas temporadas

Tras entrenar por la mañana con el resto de sus compañeros, se ha desplazado hasta Tarragona para pasar el pertinente reconocimiento médico, tras alcanzar ambos clubes un acuerdo. Madinda, que terminaba contrato con el Celta en junio de 2017, ha ampliado su relación contractual con el club olívico hasta 2018 antes de acometer la cesión.

Tras gozar de cierto protagonismo a las órdenes de Abel Resino, el gabonés no contó demasiado ni para Luis Enrique ni para Eduardo Berizzo. Un tiempo en el que, sin oportunidades, su progresión se ha estancado ligeramente, limitando su participación a minutos residuales en Liga y a la Copa del Rey, en la que la pasada semana incluso ejerció como capitán.

Durante el pasado verano ya se especuló sobre la posibilidad de una cesión, pero finalmente determinó -de manera conjunta con el entrenador argentino- que se quedaría como uno más para pelear por un puesto. Visto el resultado, el jugador ha decidido que necesita jugar para no frenar su progresión, saliendo como cedido a un equipo en el que podrá ser protagonista.

El pasado sábado, el propio Eduardo Berizzo reconocía que preferiría seguir contando con el gabonés, pero que tampoco iba a entorpecer su salida si así lo consideraban conveniente el club o el jugador. Con la marcha del canterano, el Celta no espera más movimientos en su plantilla durante este mercado invernal



Publicado por Redacción