Segunda vuelta: Real Racing Club - Celta B (domingo 10, 17:00h.)

6 de enero de 2016
El Celta B comienza la segunda vuelta visitando al Real Racing Club
Tras la disputa de las diecinueve primeras jornadas, el Celta B cerró la primera vuelta fuera de las posiciones de descenso tras empatar ante el Real Valladolid B en los Anexos al José Zorrilla. Tras ello, el filial ya prepara el primer partido de la segunda vuelta para el que ya conoce el horario, en el que visitará en la 20ª jornada de Liga al Real Racing Club.

El encuentro se disputará este domingo 10 de enero a las 17:00h. en los Campos de Sport del Sardinero. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la jornada 1 del campeonato, el filial celeste venció al conjunto cántabro por 1-0 con un gol de Borja Iglesias.

El filial llega a la primera cita de la segunda vuelta en 15ª posición con veinte puntos tras cosechar cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas. Los de Torres Gómez volvieron a sumar fuera de casa, donde acumulaban siete derrotas consecutivas. Una vuelta a una dinámica positiva que deberán mantener en los próximos partidos, en los que se marcarán las aspiraciones finales para esta temporada.

El Real Racing Club de Santander es un club fundado en 1913, y se trata del único equipo cántabro que ha militado en la Primera División de España. Compite en la Segunda División B después de perder la categoría la pasada campaña, tras finalizar en la 19ª posición de la Liga Adelante con 44 puntos.

El conjunto entrenado por Pedro Munitis -histórico jugador del club- recibirá al filial ocupando la tercera posición con 34 puntos tras las 19 jornadas disputadas, y que en la anterior jornada perdió por la mínima (1-0) en O Vao ante el Coruxo FC. Una plantilla en la que destaca la presencia de Óscar Santiago, hasta la pasada temporada miembro del filial celeste.

Un partido que se presume difícil para el filial, en el que los de Torres Gómez podrían contar ya con la presencia de Gustavo Ledes, reciente fichaje del Celta B que en estos días se incorpora a la dinámica del equipo. Seguir sumando fuera de casa por segunda semana consecutiva sería muy positivo para el filial, que no consigue distanciarse de las posiciones de descenso.


Publicado por Edgar Garrido