El Alevín A ficha a los hermanos Robert y Pedro Carril procedentes del CD Areosa

29 de enero de 2016
Robert (izq.) y Pedro (dcha.) en su etapa como jugadores del CD Areosa
Durante las últimas semanas se han incorporado dos nuevos jugadores a las categorías inferiores del Celta. Se trata de Robert Carril Fernández y Pedro Carril Fernández, dos hermanos mellizos nacidos en Vigo el 9 de febrero de 2004 y que llegan a la Madroa para reforzar la plantilla del Alevín A. Ambos jugadores llegan procedentes de la prolífica cantera del CD Areosa.

El Celta seguía a ambos jugadores desde hace tiempo, si bien Robert es uno de los jugadores más destacados del fútbol base vigués. La temporada pasada, siendo alevín de primer año, anotó 16 goles en los treinta partidos que jugó en Primera con el Areosa. Esta campaña, en los nueve partidos de Liga que disputó con el conjunto de A Xunqueira, anotó siete dianas.

Antes de fichar por el Celta, Rober ya había acudido esta misma temporada a varios torneos con el Alevín A gracias al convenio de colaboración que la entidad celeste tiene con el Areosa. Ya en el Celta, el atacante debutó con los alevines en la primera jornada del VII Torneo Alevín F-11 Conservas Calvo, además de disputar dos partidos de Liga con el Infantil C, en los que anotó dos goles.

Robert, que en unos días cumplirá doce años, es un asiduo de la Selección Viguesa sub-12, conjunto con el que fue convocado para disputar la Fase Previa del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales, compartiendo equipo con Miguel, Nico y Hugo González, ahora compañeros suyos en el Celta.

Junto a Robert llega a la 'Factoría A Madroa' su hermano Pedro. La temporada pasada jugó en el Areosa B de Segunda Alevín, donde anotó cuatro goles en 23 partidos de Liga (1ª y 2ª Fase) jugando en posiciones más defensivas.

Este año, ya en Primera, mejoró su producción ofensiva tras marcar tres dianas en los once partidos que jugó con el Areosa. Al igual que su mellizo Robert, Pedro disputó sus primeros minutos con el Celta Alevín A en el Conservas Calvo, además de anotar dos goles en los dos partidos que jugó con el Infantil C.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016