El Juvenil A se impone al Pabellón Ourense bajo una fuerte granizada

14 de febrero de 2016
Yelco celebra el primero de sus goles ante el Pabellón
Buena actuación del Celta Juvenil A, que venció por 4-1 al Pabellón Ourense CF en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en un encuentro correspondiente a la 22ª Jornada de Juvenil División de Honor. El choque, del cual se adueñó muy pronto el Celta, tuvo que ser suspendido durante unos minutos tras una enorme granizada que cubrió el césped del terreno de juego.

David de Dios introdujo cinco cambios con respecto a la derrota del pasado fin de semana ante el TSK Roces. Carlos Pérez e Iago Martínez fueron las novedades en la zaga, Martín Fuentes tomó el relevo de Ube en el centro del campo, mientras que Andrés Rodríguez, extremo del Juvenil B que debutaba en División de Honor, y Richi ocuparon el lugar de Edu Otero y Hugo Pintos.

Celta y Pabellón se medían en un partido más desnivelado que el de la primera vuelta, en el que ambos equipos se repartieron los puntos tras empatar en Os Remedios. Y es que los pupilos de David de Dios conseguían encarrilar muy pronto el encuentro, cuando Brais adivinó el desmarque de Yelco para filtrar un pase de fantasía a la espalda de la defensa visitante. El delantero morracense recibió, controló y batió la portería de Carral con un buen disparo cruzado.

Los locales dominaban el centro del campo y hacían daño por las bandas, donde el debutante Andrés creó muchísimo peligro por banda derecha. En una de sus internadas generó un gran pase entre líneas hacia Yelco, que anotaba en fuera de juego el segundo gol de la mañana.

Con 1-0 en el marcador, una fuerte granizada hizo que un manto blanco cubriese la totalidad del terreno de juego, por lo que el colegiado decidió suspender temporalmente el choque. Tras amainar la granizada, el partido siguió sus cauces naturales durante la totalidad del encuentro.

El Celta mantuvo su intensidad inicial y sentenció el partido con dos goles en los últimos quince minutos de la primera parte. Yelco anotó el 2-0 tras aprovechar un buen pase en profundidad y esquivar el guardameta; poco después, buen centro de Nacho por banda izquierda, Carral rechazaba el cabezazo de Yelco pero Solís anotó el 3-0 tras aprovechar el rechace del guardameta.

Edu Otero entró en el terreno de juego tras el paso por vestuarios, y pocos minutos después Álex Rey relevaba a Martín. Los cambios sirvieron al Celta para mantener la posesión del esférico, con posesiones largas bien finalizadas, aunque sin llegadas excesivamente claras.

De Dios hizo el segundo carrusel de cambios dando entrada a Borja Sáez, adelantando a Salgueiro al centro del campo, y Nacho, que actuó como lateral. El partido revivió en los minutos finales del encuentro, cuando el atacante Guede anotaba a placer a la salida de un córner. Sin embargo, cinco minutos después, Brais Méndez sentenciaba anotando el 4-1 tras una buena jugada individual dentro del área.

A pesar del triunfo, el Juvenil A se mantiene en la sexta posición, aunque recorta distancias con las posiciones de cabeza: Racing y Oviedo, con 48 puntos, se sitúan nueve por encima de los celestes. La próxima semana los pupilos de David de Dios visitan al Alondras CF en un choque importante para intentar luchar por las primeras plazas; en el encuentro de la primera vuelta, los celestes se impusieron por 4-1 en A Madroa.

VÍDEO: Gol de Brais Méndez (Celta 4-1 Pabellón CF)

 

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Iago Martínez, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Martín Fuentes, Alberto Solís; Andrés Rodríguez, Yelco, Richi.
-Cambios: Edu Otero (Richi, min. 46); Álex Rey (Martín Fuentes, min. 59); Borja Sáez (Alberto Solís, min. 76); Nacho Gutiérrez (Carlos Pérez, min. 79).
-Goles: Yelco (1-0, min. 6); Yelco (2-0, min. 30); Alberto Solís (3-0, min. 40); Guede (3-1, min. 82); Brais Méndez (4-1, min. 87).
-Amonestaciones: Martín Fuentes (min. 51), Yelco (min. 61) y Alberto Solís (min. 66).


Publicado por Berto Carballo