Borja Dominguez, un goleador inesperado

11 de febrero de 2016
Borja Domínguez suma siete goles a estas alturas en el Racing de Ferrol
El pasado verano, el Celta hacía oficial la salida de Borja Domínguez al Racing de Ferrol en calidad de cedido. En estos meses en el conjunto departamental, el centrocampista vigués se ha hecho una pieza imprescindible en los esquemas de Miguel Ángel Tena, descubriéndose además una faceta oculta, la de goleador.

Borja Domínguez Domínguez (Vigo, 30/05/1992) consiguió debutar con el filial celeste con apenas 18 años en abril de 2011. Tras terminar su etapa en las categorías inferiores, fue cedido a Tercera División. Después de regresar a Vigo, Borja disputó su primera temporada completa en el Celta B en la 2012/2013, donde fue una pieza muy importante para lograr el ascenso a Segunda División B, con 2412 minutos a sus espaldas en 25 partidos como titular y anotando además un gol.

En los dos últimas años disputó un total de 61 partidos, acumulando casi 4.956 minutos de experiencia en la categoría de bronce y siendo capitán del Celta B durante la última campaña. Este año le está sirviendo para mejorar en su juego y prestaciones en un equipo que pelea por ascender a Segunda División, donde está destacando por su faceta goleadora. Lleva siete goles a estas alturas de la temporada.

Como él mismo ha explicado esta semana en declaraciones a La Voz de Galicia, "en otros años jugué en una posición un poco más retrasada, pero esta temporada actúo con un poco más de libertad y eso me permite llegar al área. Y al llegar al área siempre quedan rechaces y balones. Al estar cerca de portería siempre tienes más oportunidades de marcar más tantos"

En el conjunto racinguista actúa como uno de los dos medios centros del Racing, siempre al lado de un pivote más defensivo que le guarda las espaldas para que él se incorpore con mayor libertad hacia el frente de ataque. Su entrenador lo explica así: "Al tener ese compañero más defensivo a su lado, le pido que acompañe más las jugadas y llegue al borde del área. Y está claro que lo está haciendo muy bien".

"Explota dos virtudes al mismo tiempo. Cuenta con un buen golpeo que le permite colocar muy bien la pelota donde hace daño a los porteros. Y además, como sucede con todos los futbolistas que hacen goles, cuando hay una jugada en banda sabe ubicarse bien en el área. Si el balón termina allí en su zona, es agresivo para intentar marcar", explica Miguel Ángel Tena en declaraciones al mismo medio.

El Racing de Ferrol es líder en este momento del Grupo I de Segunda B con 50 puntos, seis de ventaja sobre el segundo clasificado. El centrocampista vigués, que hace unas semanas fue premiado como el mejor jugador vigués de 2015, asegura que "lo estoy intentando, me están entrando y ayudo al equipo con goles, así que estoy muy contento. También son rachas. Espero seguir en esta dinámica".


Publicado por Redacción