Tres técnicos del Celta impartirán un clinic en Alabama (EEUU)

18 de febrero de 2016
Tres técnicos del celta impartirán un clinic en Estados Unidos
En las últimas semanas, en las instalaciones de A Madroa no paran de recibir buenas noticias para la expansión de las labores formativas. Tras anunciarse hace una semana la apertura de nuevas escuelas en el extranjero, esta semana el Celta ha comunicado también que varios técnicos del club impartirán un clinic de tecnificación en Estados Unidos.

Mientras el Celta continúa buscando la ubicación para implantar una escuela en el país norteamericano, el club ha comunicado que, junto a la Fundación Celta, se ha llegado a un importante acuerdo con la empresa CAVA Soccer Programs para la realización de un clinic de tecnificación, que se desarrollará a finales del mes de marzo en la localidad de Birmingham (Alabama).

En virtud de este acuerdo, tres técnicos del club celeste participarán en las formaciones destinadas a futbolistas locales que deseen mejorar sus aptitudes trabajando con la metodología empleada en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo, muestra de lo bien valorada que está la metodología del club y del buen nivel mostrado en torneos internacionales.

Según indica el club: "La empresa CAVA Soccer Programs, organizadora de varios torneos internacionales, además de programas formativos basados en importantes equipos de países como Italia, Brasil o México, ha decidido contar con el apoyo del club celeste en la realización de un clinic de una semana de duración entre los días 28 de marzo y 2 de abril".

La actividad de formación tendrá lugar en las instalaciones de Lawson Field, en Birmingham y será llevada a cabo directamente por el responsable del área de metodología del club, Eduardo Covelo, quien acudirá acompañado de otros dos preparadores de la cantera.

Este proyecto "confirma una vez más la apuesta del club celeste y su Fundación por fomentar y reforzar su imagen internacional, así como por la divulgación de una exitosa y reconocida metodología de trabajo, motivo de gran orgullo para el celtismo", indica el club en su comunicado.


Publicado por Redacción