Convocatoria de las Selecciones Gallegas para el Campeonato de Selecciones Autonómicas

18 de febrero de 2016
Convocatorias de Galicia sub-18 y sub-16 para el Campeonato de Selecciones Autonómicas
La Selección Gallega participará en sus categorías sub-16 y sub-18 en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas 2015/2016. Los resultados de la Primera Fase han agrupado al combinado irmandiño junto con Baleares, Castilla La Mancha y Murcia. Galicia solo se verá las caras ante las dos primeras, en un grupo en el que Baleares es la selección anfitriona.

Por parte de Galicia sub-16, los representantes del Celta son Ignacio Pego, Sergio Carreira, Sergio Barcia, Diego Pampín y Martín Rafael, miembros del Cadete A. Además de los celestes, el seleccionador Pacho Oliveira convocó en un total de 18 futbolistas a jugadores del Bertamiráns, Areosa, Lérez, Lugo, Coruxo, Galicia de Caranza, Pabellón, Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña, segundo equipo que más jugadores aporta a la selección (tres), por detrás del Celta (cinco).

Adrián Cacheda (Coruxo), Sergio Carreira (Celta), Tomás Pascal (Areosa) y Víctor Vilariño (Bertamiráns) son las cuatro novedades de Galicia sub-16 respecto a la convocatoria de la Primera Fase, de la que se caen Yoha y Samu Vilariño (Celta), Adrián Casariego y Rodri Sánchez (Deportivo).

Por su parte, Juanma Justo, Nacho Lorenzo, Martín Fuentes y Álex Rey, del Juvenil A, y Óscar Martínez, del Juvenil B, son los jugadores convocados por Galicia sub-18 en la lista definitiva de 18 jugadores. Además, el seleccionador Secho llamó a jugadores del Alondras, Lugo, Val Miñor, Racing de Ferrol, Viveiro y un Deportivo de la Coruña que aporta seis fubolistas, uno más que el Celta.

Julen Fernández (Lugo), Óscar Martínez (Celta), Adrián Castro, Francisco Sanda e Iago Parga (Deportivo) son las cinco novedades de Galicia sub-18 respecto a la convocatoria de la Primera Fase, de la que se caen Alberto Míguens (Pontevedra), Alberto Solís (Celta), Raúl Alonso (Val Miñor), Nicolás Manteiga y Yago Gandoy (Deportivo).

El combinado cadete se preparó para esta segunda fase después de tres citaciones oficiales: dos sesiones de entrenamiento (la última, esta semana) y un amistoso ante el Deportivo Juvenil B. Por su parte, el combinado juvenil fue citado hasta en cinco ocasiones, celebrando cuatro sesiones de entrenamiento (dos de ellas, esta semana) y un amistoso ante la SD Órdenes de Tercera División.

La expedición gallega viajará a Alcudia (Mallorca) este viernes 19 con el sueño de meter a las dos selecciones en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Mucha suerte a todos los integrantes de la selección.

Convocatoria Galicia sub-16 (2ª Fase - Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas)

-Bertamiráns CF: Manuel Xiráldez y Víctor Vilariño.
-CD Areosa: Tomás Pascal.
-CD Lérez: Darío Ferradás.
-CD Lugo: Pablo López.
-Coruxo FC: Adrián Cacheda.
-Galicia de Caranza: Brais Rodríguez.
-Pabellón Ourense: Carlos Villar.
-RC Celta de Vigo: Ignacio Pego, Sergio Carreira, Sergio Barcia, Diego Pampín y Martín Rafael.
-Racing Club Ferrol: Manuel Fernández y Sergio Otero.
-RC Deportivo de la Coruña: César Rodríguez, David Rojo y Javier Armas.

Convocatoria Galicia sub-18 (2ª Fase - Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas)

-Alondras CF: Diego Viñas.
-CD Lugo: Julen Fernández y Pedro Delgado.
-ED Val Miñor: Ricardo Mangana.
-Racing Club Ferrol: Aarón Rey y Aitor Pascual
-RC Celta de Vigo: Juanma Justo, Nacho Lorenzo, Martín Fuentes, Álex Rey y Óscar Martínez.
-RC Deportivo de la Coruña: Aarón Sánchez, Adrián Castro, Francisco Sanda, Iago Parga, Iago Novo y Chema Leobalde.
-Viveiro CF: Arturo Calvo.


Publicado por Redacción