El fútbol vuelve a sonreír a Kevin Vázquez

16 de marzo de 2016
Kevin está siendo uno de los jugadores más regulares del Celta B
En una temporada difícil para el Celta B, que lucha por evitar el descenso a Tercera División, está destacando la evolución de Kevin Vázquez. El nigranés es el primer capitán del equipo y, además, es el jugador que más minutos (2.470) ha disputado esta temporada tras jugar todos los encuentros en los que estuvo disponible. Ha sido sustituido únicamente en dos ocasiones, ambas por molestias, y se perdió el partido ante el CP Cacereño por acumulación de amonestaciones.

Supera a jugadores como Luis Rioja, Borja Iglesias o Iván Villar en minutos jugados, pero lo que más está sorprendiendo es su aportación ofensiva. El lateral derecho del filial suma cuatro asistencias en lo que va de temporada, siendo el jugador que más destaca en este aspecto junto con Fragapane. Sin embargo, la gran noticia para él es la continuidad que está teniendo esta temporada, dejando a un lado el calvario de lesiones que le persiguió las últimas temporadas.

El lateral suma cuatro asistencias en lo que va de Liga
Kevin Vázquez Comesaña (Nigrán, 23/03/1993) llegó a las categorías inferiores del Celta siendo juvenil de primer año. En el verano de 2011, todavía en edad juvenil, fue llamado por Paco Herrera para hacer la pretemporada con el primer equipo. Esa temporada promocionó al Celta B, aunque fue en la 2012/2013 cuando se haría con un puesto en el lateral derecho, disputando 21 partidos y 1600 minutos y siendo un hombre importante en el ascenso a 2ªB.

El regreso a la categoría de bronce sería duro para Kevin en el plano individual, que apenas pudo superar el millar de minutos esa temporada tras disputar catorce partidos de Liga. Mejor le fue la temporada pasada, que pudo superar los 2000 minutos disputados, además de ser convocado con el primer equipo en un encuentro de Liga ante el Sevilla en Balaídos, aunque finalmente no pudo debutar.

Esta temporada las lesiones le han respetado, sin ningún percance físico de importancia, lo que le ha permitido rendir a su mejor nivel desde que está en el Celta B. La lesión de larga duración de Sergio de Paz le ha otorgado el monopolio de la titularidad, siendo uno de los jugadores más regulares de la temporada y un seguro de vida para la defensa. El fútbol vuelve a sonreír a Kevin.


Publicado por Berto Carballo