El Santiago de Compostela frena la buena racha del Juvenil B

14 de marzo de 2016
El Celta B cayó derrotado tras cinco jornadas invicto.
El Celta Juvenil B no pudo prolongar su buena racha tras perder por 2-1 ante el Santiago de Compostela CF en el Municipal de Santa Isabel, en el encuentro correspondiente a la Jornada 26 de Liga Nacional. Los celestes, que encajaron el primero de los goles cerca del descanso, no pudieron darle la vuelta al partido y acabaron cosechando su primera derrota tras cinco partidos invictos.

José Tizón introdujo tan solo tres cambios en el once con respecto al que venció la semana pasada al CP Calasancio en A Madroa. Carlos Pérez, tras varias jornadas jugando en División de Honor, ocupó el lugar de Barcia en el centro de la zaga, Óscar Martínez regresó al centro del campo en detrimento de Posada y Andrés Rodríguez sustituyó a Marcos Alonso en el tridente de ataque.

El Municipal de Santa Isabel acogía en la mañana dominical un interesante choque entre Santiago y Celta por la cuarta posición. Los celestes, que vencieron en el encuentro de la primera vuelta en A Madroa, visitaban la capital gallega con el fin de aumentar su renta clasificatoria con respecto a los pupilos de Víctor Manuel Santos, dos puntos por detrás del conjunto vigués.

Esta igualdad clasificatoria se transmitió al terreno de juego, con dominio alterno y buenas ocasiones para ambos conjuntos. El choque transcurría hacia el descanso totalmente igualado hasta que el defensa Carlos Rodríguez anotaba el 1-0 en la última jugada de la primera parte, un gol que impidió al Celta mantener el equilibrio inicial en el marcador.

Para reactivar al equipo José Tizón introdujo tres cambios tras el paso por vestuarios: Pablo López entró para adelantar a Pampín, mientras que Isma Martínez y Marcos Alonso fueron los otros dos refuerzos para la segunda mitad. El dominio pasó al bando celeste, a pesar de lo cuál el Santiago de Compostela aumentaba distancias en el marcador gracias al gol de José Barreiro.

Con 2-0 en el marcador, Tizón introdujo a Pedro Posada con el fin de intentar recortar diferencias en los últimos veinte minutos. Los celestes, menos efectivos de cara a puerta que en otras ocasiones, anotaron el gol del honor a cinco minutos para el final por medio de Diego Pampín, un tanto que llegó demasiado tarde para intentar sacar algo positivo de tierras santiaguesas.

Tras esta derrota el Santiago CF supera al Juvenil B en la clasificación, dejando a los celestes en quinta posición con 44 puntos. Los pupilos de José Tizón, que rompieron una racha de cinco jornadas sin perder, recibirán la próxima semana al CD Calasanz en A Madroa, rival de la zona baja de la tabla que derrotó al Celta en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Carlos Pérez, Antón Quindimil, Diego Pampín; Óscar Martínez, Fran Toimil, Javi Sanmartín; Andrés Rodríguez, Javi Ben, Álex Fernández.
-Cambios: Pablo López (Javi Sanmartín, min. 46); Isma Martínez (Fran Toimil, min. 46); Marcos Alonso (Andrés Rodríguez, min. 46); Pedro Posada (Álex Fernández, min. 68).
-Goles: Carlos Rodríguez (1-0, min. 44); José Barreiro (2-0, min. 68); Diego Pampín (2-1, min. 85).
-Amonestaciones: Javi Ben (min. 44) e Isma Martínez (min. 66).


Publicado por Berto Carballo