Derrota por la mínima del Juvenil A en su visita al campo del Victoria CF

13 de marzo de 2016
Yelco regresó al once de David de Dios tras recuperarse de su lesión
El Celta da un paso atrás en su lucha por las primeras posiciones de la tabla tras caer derrotado ante el Victoria CF (1-0) en Grela 1 en la 25ª Jornada de Juvenil División de Honor. Los celestes, que llegaban a Coruña con una racha positiva de tres victorias consecutivas, perdieron por la mínima tras encajar un gol justo antes del descanso.

David de Dios repitió prácticamente el mismo once que se impuso la semana pasada al Llano 2000 en A Madroa, con únicamente tres novedades. Galnares formó bajo palos en sustitución de Borja González; el qatarí Bassam, que debutó la semana pasada con el Celta, ocupó el lugar de Carlos Pérez en el lateral derecho; por su parte, Yelco regresó al once tras dos partidos de ausencia por lesión.

Victoria y Celta se volvían a ver las caras en Grela 1 en un encuentro menos disputado que el de la primera vuelta, en el que los celestes remontaron en los diez últimos minutos de partido para vencer 'in extremis' con un golazo de falta de Brais Méndez en el último minuto. 

La primera parte no tuvo un dominador claro, con dos equipos presionando con intensidad en el centro del campo, lo que dificultaba que alguno de los dos conjuntos pudiese hilvanar posesiones largas. Las ocasiones de gol no fueron demasiado numerosas, por lo que los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron sin demasiados sobresaltos para los porteros.

Así las cosas, el Victoria se puso por delante en el marcador tras un error de Galnares, que tardó demasiado en despejar el balón y, cuando lo hizo, golpeó contra Montes, por lo que el rechace se fue al fondo de la portería visitante. El gol llegó en la última jugada del primer tiempo, lo que impidió a los celestes reaccionar y poder recuperar la igualada en el marcador.

Como no podía ser de otra manera, el Celta dio un paso al frente en la segunda parte, llevando el peso del encuentro tras el descanso. Los locales arriesgaron lo más mínimo, acumulando jugadores de mediocampo hacia atrás. David de Dios trató de desahogar esa zona introduciendo a Álex Ube, Martín Fuentes y Richi pero, a pesar del asedio final, los celestes no fueron capaces de igualar el encuentro y regresaron de vacío a Vigo.

A pesar de la derrota, el Juvenil A se mantiene en sexta posición con 45 puntos pero prácticamente dice adiós a sus opciones de luchar por los puestos que darían acceso a la Copa del Rey. Los pupilos de David de Dios, a cinco jornadas para finalizar la temporada, recibirán la próxima semana en A Madroa al Atlético Perines, rival de la zona baja de la tabla al que los celestes ya batieron en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Bassam, Iago Martínez, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Rey, Alberto Solís; Nacho Gutiérrez, Yelco, Hugo Pintos.
-Cambios: Richi (Nacho Lorenzo, min. 65); Álex Ube (Alberto Solís, min. 70); Martín Fuentes (Yelco, min. 70).
-Goles: Montes (1-0, min. 44).
-Amonestaciones: Nacho Lorenzo, Alberto Solís, Brais Méndez y Hugo Pintos.


Publicado por Berto Carballo