El partido más especial de Denis Suárez

3 de marzo de 2016
Denis Suárez regresó a Balaídos, esta vez con la camiseta del Villarreal CF
El Estadio Municipal de Balaídos acogió en la noche de ayer un duelo de titanes entre dos de los equipos más atractivos de la Liga. El Celta recibía en casa al Villarreal CF con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y reducir distancias en la clasificacion con el cuadro castellonense. Los pupilos de Eduardo Berizzo, espesos de ideas en los metros finales, dominaron el juego pero no fueron capaces de superar la férrea defensa del 'submarino amarillo'.

En el Villarreal fue titular Denis Suárez, que en la víspera del partido no pudo ocultar en las redes sociales su emoción ante el choque: "La sensación de volver a casa no se puede explicar... Llegó el día que estaba marcado en rojo en el calendario". El de Salceda de Caselas regresó a Balaídos por segunda vez, después de haberse enfrentado al Celta la temporada pasada con el Sevilla FC.

Denis, que en el encuentro de la primera anotó el único gol de los suyos en la derrota por 1-2 en El Madrigal, tuvo una actuación descafeinada en su retorno al coliseo vigués. El mediapunta gallego jugó caído a banda izquierda en una formación 4-4-2, lo que le obligó a hacer constantes coberturas a Rukavina para tapar las subidas por banda de Hugo Mallo. Su sacrificio defensivo fue vital para mantener el equilibrio del Villarreal, si bien el equipo lo adoleció en la faceta ofensiva.

A pesar de que nunca llegó a debutar con el primer equipo, el público vigués recibió con muestras de cariño a un jugador que no se olvida ni rehuye de su pasado en Vigo: "Soy aficionado del Celta y le deseo lo mejor. Es un equipo que me encanta, que juega muy alegre y espero que al final de temporada se pueda meter en Europa", comentó Denis.
El joven futbolista de 22 años, que saludó a ex-compañeros suyos como Sergi Gómez o Planas, finalizó su intervención declarando que "siempre que vuelvo a Vigo es especial para mí". Recuperar al canterano siempre ha sido un anhelo del presidente Mouriño, e incluso se mantuvieron contactos el verano pasado para traerlo de vuelta.

Tras su fichaje por el Villarreal y después convertirse en una de las revelaciones de La Liga parece complicado imaginar su fichaje por el Celta. Sin embargo, la afición no pierde la ilusión de ver a Denis en Balaídos con la camiseta celeste algún día.


Publicado por BertoCarballo