Diego Alende y Pape, titulares con España sub-19 en la victoria ante Serbia

3 de marzo de 2016
Alende y Pape jugaron de inicio en el amistoso ante Serbia
Tras enfrentarse a Italia el pasado mes de enero, la Selección Española sub-19 disputó ayer su segundo amistoso de preparación de cara a la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría. El combinado de Luis de la Fuente se impuso por 1-2 ante Serbia en la Ciudad Deportiva del país balcánico, una buena prueba para demostrar su alto nivel competitivo.

Los españoles se impusieron sobre el césped de Stara Pazova en un choque en el que se vieron las caras dos de los tres últimos campeones de Europa en categoría sub-19. España tiraba de sus habituales recursos, moviendo la pelota con calidad y precisión hasta obtener el premio en forma de gol, marcado por Javi Ontiveros (Málaga) tras rebasar el ecuador de la primera parte.

En la reanudación, el seleccionador español aprovechó para introducir algunos cambios. Darío Póveda (Villarreal), que ocupó el lugar de Borja Mayoral en la convocatoria, ampliaba distancias anotando el 0-2 en el 52. Sin embargo, Senic pondría el 1-2 en el marcador pocos minutos después para vivir la última media hora de choque con buenas alternativas para ambos conjuntos.

Alende y Pape junto con Ontiveros (Málaga) y Mayoral (Real Madrid)
Por parte del Celta, Diego Alende y Pape Cheikh fueron los dos jugadores citados para este amistoso. Ambos canteranos jugaron de inicio ante Serbia y disfrutarían de un buen ramillete de minutos: Pape disputó la primera parte completa, mientras que Alende fue sustituido por el sevillista Jose María Amo a veinte minutos del final.

En definitiva, buena y exigente prueba para los internacionales españoles, que mantienen grandes esperanzas en un año como el presente, en el que buscarán la clasifiicación hacia el Europeo, que a su vez otorgará la posibilidad de acudir al Mundial que Corea del Sur organizará en 2017.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Unai Simón; David Carmona, Diego Alende, Lluis López, Aarón Martín; Carlos Soler, Pape Cheikh; Sergi Canós, Aleix García, Javi Ontiveros; Darío Poveda.
-Cambios: Carles Aleñá (Pape Cheikh, min. 46); Sergi Canós (Antonio Latorre, min. 46); Juan Soriano (Unai Simón, min. 57); Cristian Rivera (Aarón Caricol, min. 57); Iñigo Córdoba (Carlos Soles, min. 57); José María Amo (Diego Alende, min. 69); Antonio Martínez (Darío Poveda, min. 69):.
-Goles: Javi Ontiveros (0-1, min. 23); Darío Poveda (0-2, min. 52); Senic (1-1, min. 65).


Publicado por Redacción