Carlos Mouriño inaugura la segunda escuela del Celta en México

11 de marzo de 2016
Mouriño acudió a Ciudad del Carmen para inaugurar la nueva escuela de fútbol del Celta
El Celta da un importante paso adelante en su proceso de expansión internacional con la apertura una nueva escuela de fútbol en México. Ciudad del Carmen, una localidad de más de 200.000 habitantes situada en el suroeste de la península de Yucatán, será la segunda escuela oficial del Celta en el país azteca después de que en marzo de 2013 echara a rodar el complejo deportivo de Campeche con Héctor Martínez Quijeiro al mando de las actividades.

El acto de apertura realizado en las instalaciones del Colegio Gipsy Americano, con más de 200 niños presentes en el acto, tuvo a Carlos Mouriño como maestro de ceremonias. que dedicó las siguientes palabras: "En el fútbol para mí no hay nada más gratificante que ver como un canterano se desarrolla en el Celta y acaba jugando en el primer equipo".

Además, contaron con la colaboración de Celta Campeche, que dio la bienvenida a sus paisanos a través de las redes sociales: "Presentación oficial de la Escuela del Celta en Ciudad del Carmen, México. ¡Bienvenidos hermanos!". Los campechanos no fallaron a la inauguración de su escuela vecina, un acto que se desarrolló bajo el lema 'Ya somos Celtas'.
Campeche y Ciudad del Carmen no serán las únicas escuelas del Celta en el extranjero, luego de que la entidad celeste proyectase a principios del pasado mes de febrero la apertura de nuevas escuelas internacionales. El Celta abrirá una tercera escuela en México, que se situará en la ciudad de Guadalajara, a las que se sumarán también las de Puerto Deseado, en Argentina, y otra en Estados Unidos, donde todavía se busca localización para iniciar la actividad.

El Club y su Fundación desarrollaron un completo y ambicioso plan formativo destinado a los coordinadores de las futuras escuelas socio-deportivas que abrirán sus puertas a lo largo de este año en diferentes lugares del continente americano, recibiendo información en materia de metodología, proceso de entrenamiento, psicología deportiva y capacidades condicionales, así como sobre el modelo de juego que representa y defiende el Celta en todas sus categorías.


Publicado por Redacción