Nueve finales: CD Izarra - Celta B (domingo 20, 17:00h.)

17 de marzo de 2016
El Celta B sigue peleando por la permanencia a nueve jornadas para el final
Tras la derrota del pasado domingo ante el CD Tudelano en Barreiro, el Celta B rompió su breve racha de cuatro jornadas consecutivas sin perder y regresó a puestos de descenso directo. Para salir de esta situación el filial afrontará nueve finales hacia la permanencia, y para la primera de ellas ya conoce el horario, en el que visitará en la 30ª jornada de Liga al CD Izarra.

El partido se disputará este domingo 20 de marzo a las 17:00h. en el Estadio Merkatondoa. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la primera vuelta del campeonato, el filial celeste venció en Barreiro ante el conjunto navarro por 5-1.

El Celta B llega a trigésima cita de la temporada en 18ª posición con 29 puntos tras cosechar siete victorias, ocho empates y catorce derrotas. El filial buscará su segunda victoria como visitante de la temporada tras conseguir la primera hace dos semanasUn triunfo sería importante para afrontar el tramo final de la temporada con mayor confianza.

El CD Izarra, club fundado en 1924 y perteneciente al municipio de Estella (Navarra), recibirá al filial situado en la 13ª posición de la tabla con 39 puntos, diez más que el Celta B. El conjunto navarro ascendió esta temporada a Segunda B tras dos años de travesía en el Grupo 15 de Tercera División y por el momento parece haberse adaptado bien a la categoría.

El conjunto entrenado por Sergio Amatriain recibirá al equipo vigués tras haber ganado la pasada jornada en el derbi navarro ante la Peña Sport FC por 2-0, con goles de Pito -de penalti- y Goñi en la segunda parte. Un resultado clave para aupar a un conjunto en la clasificación y casi sentenciar al otro.

El final de temporada está cada vez más cerca y la salvación del filial en este momento está a tres puntos. Hasta el final del campeonato el Celta B deberá enfrentarse al propio Izarra, Lealtad, Sporting B, Compostela, Pontevedra, Racing de Ferrol, Somozas, Coruxo y Valladolid B. Si se recupera la dinámica de las últimas semanas, el objetivo estará un poco más cerca, aunque todo apunta a que nada se decidirá hasta las últimas jornadas de Liga.


Publicado por Edgar Garrido