El Celta B rompió su maleficio como visitante ante la Peña Sport

8 de marzo de 2016
Los jugadores del filial celebran uno de los goles ante la Peña Sport
Fin de semana muy positivo para la cantera, en el que destacó el triunfo del Celta B ante la Peña Sport FC por 0-2 en el Municipal de San Francisco. El segundo equipo céltico se llevó los tres puntos gracias a los goles de Gustavo Ledes y Fragapane, lo que le permite abandonar los puestos de descenso directo gracias a los resultados de los rivales directos.

Sin embargo, lo más destacable del partido fue que se consiguió la primera victoria como visitante. El Celta B tenía el dudoso honor de ser el peor equipo del Grupo I a domicilio. Los celestes únicamente habían sumado tres puntos en sus trece partidos fuera de Barreiro gracias a los empates cosechados ante la Cultural Leonesa (jornada 2), Valladolid B (jornada 19) y UD Logroñés (jornada 26).

Tal era dicho gafe que, para remontarse al último triunfo del filial fuera de casa, habría que retroceder a finales de la temporada pasada. El conjunto vigués, entrenado por aquel entonces por Toni Otero, se impuso por 1-2 ante la UD Logroñés en Las Gaunas en la jornada 35 de Liga, un triunfo que permitía poner cerco a la salvación.

Sumar fuera de casa fue la gran asignatura pendiente del Celta B hasta el momento que, tanto con Torres Gómez como con Menéndez en el banquillo, padecieron el 'síndrome de Dr. Jekyll y Mr. Hyde': como locatarios los celestes son un conjunto solvente, pues sumaron 23 puntos en Barreiro que permiten al equipo mantenerse a flote; por otra parte, los resultados como visitante impidieron al segundo equipo céltico abandonar las últimas posiciones de la tabla de forma definitiva.

Tras regresar a la senda de la victoria, y tras mantener la portería a cero por segundo partido consecutivo, el Celta B necesita seguir sumando de tres en tres, y para ello es imprescindible hacerse fuertes en los cinco encuentros que quedan en Barreiro y mejorar su actuación como visitante. La llegada de Alejandro Menéndez ha impulsado en la clasificación a los suyos, que suman ocho de los últimos quince puntos en juego, con dos victorias, dos empates y una derrota.

En estos momentos el filial ocupa la 16ª posición con 28 puntos. Tras abandonar los puestos de descenso directo, el Celta B se sitúa a dos puntos de la salvación, barrera que marca en estos momentos el Atlético Astorga con 31 puntos. Esta semana los pupilos de Menéndez no lo tendrán fácil, pues recibirán en Barreiro al CD Tudelano, cuarto clasificado, con el objetivo de dar un paso definitivo en la lucha por la permanencia.


Publicado por Berto Carballo