Los cadetes Iago Domínguez y David Álvarez debutaron en División de Honor

16 de marzo de 2016
Iago (izq.) y David (dcha.) disputaron sus primeros minutos con el Cadete A
El pasado domingo el Celta Cadete A goleó al CD Conxo en Villestro en el encuentro correspondiente a la Jornada 26 de División de Honor. Los celestes, que siguen invictos esta temporada, se llevaron los tres puntos tras vencer por 0-6 al conjunto santiagués gracias a las dianas de David Álvarez y Martín Rafael, y los dobletes de Samu Vilariño y Lucas Lestón.

Además, en este encuentro se produjo el debut de Iago Domínguez y David Álvarez en División de Honor. Ambos jugadores, miembros del Cadete B de Liga Gallega, dispusieron de sus primeros minutos en la categoría tras saltar al terreno de juego en sustitución de Ignacio Pego y Sergio Carreira, respectivamente. Estos dos jugadores se proclamaron campeones de Liga Gallega el año pasado con el Infantil A que dirigía José Tizón, actual técnico del Juvenil B.

Iago Domínguez Rodríguez (Vigo, 22/11/2001) es el guardameta titular del Cadete B tras jugar 17 partidos en Liga Gallega esta temporada, alternando el puesto con Pablo Rial en algunos partidos. La temporada pasada fue titular en veinte partidos oficiales con el Infantil A, disputándose la portería con Mateo Rodríguez, cedido este año en la UD Comesaña.

Iago fue convocado por primera vez con el Cadete A en la jornada 13 ante el Racing de Ferrol, aunque no llegó a disputar ningún minuto en el triunfo del Celta. El guardameta vigués sí pudo celebrar su debut ante el Conxo, entrando en el minuto 60 de partido en sustitución de Ignacio Pego y manteniendo la portería a cero en su estreno en División de Honor.

David Álvarez Ramírez (Vigo, 27/02/2001) lleva disputados veinte encuentros de Liga con el Cadete B (solo uno como suplente) en los que además anotó siete goles. La temporada pasada, en el Infantil A, fue titular en 26 partidos a lo largo de la temporada y cosechó seis tantos en su cuenta particular (cinco de ellos en la primera vuelta).

David, que se desenvuelve como defensa central, entró al campo ante el Conxo en el minuto 55 de partido en sustitución de Sergio Carreira. En este encuentro también tuvieron minutos Borja Rodríguez y Aldán Naval, que ya habían debutado con el Cadete A esta temporada.

Además de ellos, Yohannes Serpa González (Vigo, 18/06/2001), más conocido como Yoha, es un jugador que va quemando etapas por encima de sus compañeros de generación. El año pasado ya disputó un puñado de encuentros en Liga Gallega con el Cadete B, y este año ha estado presente en casi todos los encuentros de Liga, siendo titular en diez de ellos, anotando además dos goles.

El gran trato y gestión de la plantilla de Jorge Cuesta son uno de sus puntos fuertes, un entrenador  con un bagaje de una temporada y media invicto con este bloque de futbolistas y que sigue demostrando que es uno de los mejores formadores que hay en A Madroa, con una idea de juego atractiva y jugadores muy interesantes a su disposición.
 

Publicado por Redacción