Jonny y Denis entran en la convocatoria de la Selección Española sub-21

6 de noviembre de 2015
Jonny y Denis son los 'veteranos' de esta renovada Sub-21
En el día de hoy, el seleccionador nacional sub-21 Albert Celades ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a Georgia y Croacia en sendos encuentros clasificatorios para el Europeo sub-21, después de que el combinado español disputase los tres primeros partidos de esta Fase Previa.

Dentro de esta convocatoria de 20 jugadores destaca nuevamente la presencia de Jonny Castro, que es un fijo en la sub-21 desde hace varios meses y ya sabe lo que es entrenar con la Selección Absoluta de Vicente del Bosque. Sin embargo, el canterano no pudo disputar ningún minuto en la última citación después de sufrir algunas molestias durante la concentración.

Por su parte, Denis Suárez regresa al grupo de Santi Denia tras causar baja por una lesión muscular de la que ya está plenamente recuperado. Además en las últimas semanas ha adquidido un mayor protagonismo y regularidad en el Villarreal CF.
Jonny y Denis Suárez serán los representantes del Celta en la Selección Española sub-21
Albert Celades continúa cuajando un grupo y una generación tremendamente joven, que ha comenzado con buen pie esta fase Previa tras sumar siete de nueve puntos posibles en el Grupo 6, igualando a Suecia y únicamente con Croacia por delante.

Respecto de la última convocatoria se caen los defensas Héctor Bellerín y Francisco Varela y los atacantes Nahuel y Samu Castillejo; las novedades, además de Denis Suárez, son el defensa Gayà, el centrocampista Víctor Camarasa y el atacante Iñaki Williams.

En esta citación España se medirá a Georgia y Croacia en sendos partidos internacionales pertenencientes a la fase de clasificación para el Europero sub-21 de Polonia 2017. El choque ante los georgianos, que será el segundo entre ambos equipos, tendrá lugar el próximo jueves 12 de noviembre a las 18:45h. en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

El encuentro ante Croacia, actual líder del Grupo 6, se celebrará cinco días después, el martes 17 de octubre a las 18:45 horas en el Stadion Kantrida de Rijeka. El combinado español comenzará la concentración del combinado español de cara a estos dos encuentros.

Convocatoria Selección Española sub-21 (encuentros clasificatorios ante Georgia y Croacia)

-Porteros: Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid), Alejandro Remiro (Athletic Club) y Pau López (RCD Espanyol).
-Defensas: Javier Manquillo (Olympique de Marsella), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Jesús Vallejo (Real Zaragoza), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Rubén Duarte (RCD Espanyol) y José Luis Gayà (Valencia CF).
-Centrocampistas: José Rodríguez (Galatasaray SK), Víctor Camarasa (Levante UD), Saúl Níguez y Óliver Torres (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (RCD Espanyol), Denis Suárez (Villarreal CF).
-Delanteros: Borja Mayoral (Real Madrid CF), Munir El Haddadi  (FC Barcelona), Gerard Deulofeu (Everton FC) e Iñaki Williams (Athletic Club).


Publicado por Redacción