El Infantil B, primer campeón de Liga en la cantera

5 de abril de 2016
El Infantil B se proclamó campeón de Liga ante el Gran Peña FC.
El pasado fin de semana nos ha traído una de las noticias más positivas para la Cantera, ya que se ha conseguido el primer título de Liga de la temporada 2015/2016. Y este ha venido de la mano del Celta Infantil B, que 'cantaron el alirón' tras ganar por 0-8 al Gran Peña FC en la jornada 31 de Liga con dianas de Lucas Chans (3), Brais Penela (2), Mario García, Pablo Álvarez e Iván Caride.

De esta manera, el club vigués se hace con el título de Liga por cuarto año consecutivo. La pasada temporada también había sido el primer equipo de la Cantera en lograrlo, de la mano de Salva. Este año los infantiles celestes de primer año han sido entrenados por Manuel Gómez, que ascendió al Infantil B desde benjamines.

En este partido, el Celta salió con un once formado por Hugo Núñez en portería, Javi Rodríguez, Labrada, Encisa y Martín en defensa, Manu, Hugo Gil y Lucas en mediocampo y Pedro Otero, Mario García y Penela como jugadores más adelantados. El Celta B resolvió el partido antes del descanso con un resultado favorable de 0-5 gracias a los tantos de Brais Penela (2), Lucas Chans (2) y Mario García. Lucas marcaba de nuevo en la segunda mitad, al igual que Pablo Álvarez e Iván Caride.

El Celta ha realizado una magnífica campaña, ganando treinta partidos de Liga hasta la fecha, dejando en el camino un único empate. Además, acumula un bagaje impresionante: 272 goles a favor (casi nueve por partido) y tan sólo nueve en contra. Esta gran superioridad le ha llevado a ganar el campeonato del Grupo 10º de Primera Autonómica Infantil con tres jornadas aún por disputarse. En segunda posición se encuentra el Rápido de Bouzas, con 80 puntos, y tercero es el Colegio Hogar con 75, dos equipos que han mantenido un gran nivel competitivo.

En el plano individual, Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo y David Vilán han sido los tres máximos goleadores del conjunto celeste con 72, 44 y 27 goles -respectivamente- a sus espaldas. El Celta B, ya con el título bajo el brazo, se enfrentará a Coruxo B, Cristo de la Victoria y Choco B en las tres últimas jornadas, que servirán para dar minutos a todos los jugadores y preparar la competición de Copa.

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción