El Juvenil A se despide de A Madroa con derrota ante el Real Oviedo

11 de abril de 2016
Richi pugna un balón ante un jugador ovetenseen el choque de la primera vuelta
Último partido del Juvenil en A Madroa esta temporada, en el que el Oviedo se impuso por un contundente 4-0 en el encuentro correspondiente a la 29ª Jornada de Juvenil División de Honor. Los celestes, ya sin opciones de alcanzar la Copa del Rey, fueron goleados por un Oviedo que no podía fallar si quería seguir vivo en la lucha por el título de Liga.

David de Dios introdujo repitió el once que tan buenas sensaciones dejó en el encuentro de la semana pasada ante el Deportivo de la Coruña. Pablo Salgueiro fue la novedad obligada en el once sustituyendo a Juanma Justo, baja esta jornada.

El Celta actuó en A Madroa como 'juez de la Liga' recibiendo al Oviedo, segundo clasificado al inicio de la jornada en su persecución tras el Racing de Santander. Al igual que en el encuentro de la primera vuelta, el conjunto asturiano se puso por delante en el marcador en la primera parte, si bien el 0-1 no llegó hasta los últimos compases del primer tiempo, gracias a la diana de Josín.

David de Dios introdujo cambios durante la segunda mitad para intentar igualar el encuentro y mantener la cuarta plaza. Nacho Lorenzo, Solís, Edu Otero y Nacho Gutiérrez fueron entrando en los últimos veinte minutos de partido, un periodo de tiempo en el que el Oviedo sentenció al contragolpe con tres goles que fueron un excesivo castigo para los locales.

El Juvenil A, que suma 54 puntos, despedirá la temporada visitando la semana que viene al Ourense CF, que ya descendió matemáticamente a Liga Nacional. Los celestes afrontan la última jornada con el objetivo de alcanzar la cuarta posición, algo que conseguirían sumando los tres puntos en Oira y esperando un pinchazo del Deportivo ante el Sporting.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Bassam, Pablo Salgueiro, Iago Martínez, Borja Sáez; Brais Méndez, Álex Ube, Álex Rey; Richi, José Sobrido, Martín Fuentes.
-Cambios: Nacho Lorenzo (Borja Sáez, min. 70); Alberto Solís (Álex Rey, min. 75); Edu Otero (Álex Ube, min. 75); Nacho Gutiérrez (Pablo Salgueiro, min. 81).
-Goles: Josín (0-1, min. 38); Viti (0-2, min. 76); Prendes (0-3, min. 86); Javi (0-4, min. 90).


Publicado por Berto Carballo