Implacable victoria del Juvenil A en 'O Noso Derbi' de División de Honor

3 de abril de 2016
El Celta se impuso con contundencia al Deportivo en el derbi juvenil
Los juveniles de Celta y Deportivo abrieron la jornada de 'O Noso Derbi' con una contundente victoria local por 4-0 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en el encuentro correspondiente a la 28ª Jornada de Juvenil División de Honor. Los celestes, muy intensos desde el primer minuto de juego, fueron claros dominadores del encuentro ante un conjunto blanquiazul que apenas puso en peligro la portería defendida por Pablo Galnares.

David de Dios introdujo muchas novedades en el once con respecto al que venció la semana pasada fuera de casa ante la ED Val Miñor. Pablo Galnares se situó bajo palos, con Bassam, Juanma Justo, Iago Martínez y Borja Sáez en la línea defensiva, sala de máquinas para Brais Méndez, Ube y Álex Rey, con Richi, José Sobrido y Martín Fuentes ocupando el tridente ofensivo.

El Deportivo visitaba A Madroa con ánimo de revancha después de caer derrotado por la mínima en el encuentro de la primera vuelta disputado en Abegondo. El viento y la lluvia estuvieron presentes durante el trascurso del partido, un choque de poder a poder en el que el Celta salió especialmente concentrado para evitar las apariciones de Iago Novo, Adri Castro o Aarón Sánchez.

El buen trabajo inicial de los de David de Dios tuvo premio a los quince minutos de juego. Buena llegada de Bassam por el carril del ocho, que puso un centro perfecto para que José Sobrido firmase el 1-0 con un buen testarazo que sorprendió al meta Ratón. El propio Sobrido pudo aumentar las diferencias en la siguiente jugada, pero su disparo salió repelido por el larguero.

El Celta, comandado por un excelente juego posicional de Álex Ube, basó su dominio en un racional uso de los recursos y buen desempeño defensivo, tanto en los balones divididos como en las coberturas. A esto sumó una gran cantidad de ocasiones. En una de ellas Brais Méndez, muy peligroso en zona de tres cuartos de campo, dibujó un maravilloso pase de fantasía hacia Álex Rey, que cruzó demasiado el disparo ante la salida del guardameta.

Sin embargo, a poco más de diez minutos para el descanso, Brais Méndez amplió las diferencias en el marcador aprovechando un balón dividido en la frontal del área grande para batir a Ratón con un disparo seco con pierna izquierda. El gol hacía justicia a la gran primera mitad del Celta en una de las mejores actuaciones de la temporada.

Conscientes de la calidad del Deportivo en sus hombres de arriba, los locales salieron decididos a sentenciar el encuentro tras el descanso. La expulsión del lateral Brais Lema, que fue amonestado por increparle al árbitro, ponían cuesta arriba las opciones de remontada de los blanquiazules. Además, la entrada de Yelco en el terreno de juego aportó frescura al ataque, generando numerosas ocasiones al contragolpe gracias a la superioridad numérica local.

En una de las múltiples llegadas del Celta Álex Rey anotó el 3-0 con un buen disparo con pierna izquierda desde la frontal del área. El centrocampista lucense no faltó a la cita con el gol ante su ex-equipo, completando una gran actuación antes de ser sustituido por Alberto Solís.

Los últimos veinte minutos de partido fueron un constante correcalles en los que el único favorecido fue el Celta, que hizo lo que quiso ante un rival en inferioridad numérica. Los celestes no fueron capaces de cerrar el partido hasta el tiempo de descuento, cuando Brais Méndez aprovechaba un gran pase interior de Yelco para anotar el segundo gol en su cuenta particular.

Tras esta victoria, el Juvenil A adelanta al Deportivo en la clasificación y se sitúa en cuarta posición con 54 puntos. Los celestes, que intentarán sumar pleno de victorias en las dos últimas jornadas de Liga para alcanzar los 60 puntos, recibirán la próxima semana al Oviedo en el último partido en A Madroa. El conjunto asturiano, en plena lucha por el título con el Racing de Santander, venció al Celta en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Bassam, Juanma Justo, Iago Martínez, Borja Sáez; Brais Méndez, Álex Ube, Álex Rey; Richi, José Sobrido, Martín Fuentes.
-Cambios: Yelco (José Sobrido, min. 55); Alberto Solís (Álex Rey, min. 72); Edu Otero (Álex Ube, min. 84).
-Goles: José Sobrido (1-0, min. 15); Brais Méndez (2-0, min. 32); Álex Rey (0-3, min. 65); Brais Méndez (4-0, min. 90).
-Amonestaciones: Brais Méndez (min. 33) y Yelco (min. 77).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 4-0 Deportivo de la Coruña