El lateral Miguel Loureiro inició una nueva etapa en el Pontevedra CF

2 de septiembre de 2015
Miguel Loureiro, en un encuentro de pretemporada con el Pontevedra
Cerrado el Mercado de Fichajes en las categorías inferiores, todavía se sigue conociendo el destino de los jugadores que han abandona la Cantera este verano. En esta ocasión, el lateral Miguel Loureiro comienza una nueva etapa en el Pontevedra CF después de estar a prueba durante varias semanas en el conjunto granota.

El cercedense abandonó el Celta este mismo verano un año después de llegar a la Madroa, una temporada en la que fue de más a menos en cuánto a participación. Una vez confirmada su salida del Celta, Loureiro llegó a prueba al Pontevedra el 22 de julio para iniciar la pretemporada a las órdenes de Luisito en el primer equipo.

El joven lateral convenció al técnico de Teo, aunque el Pontevedra decidió hacerle ficha como futbolista del segundo equipo. “A su edad necesita jugar, por lo que cuando no pueda ir con nosotros está la opción de que baje con el filial”, explicó Luisito. De este modo, el ex-jugador del Celta competiría por un puesto como un miembro más de la primera plantilla, pero en caso de no entrar en la convocatoria del primer equipo podría jugar cada fin de semana con el Pontevedra B en Primera Autonómica.

Miguel Loureiro Ameijeda (Cerceda, 21/11/1996) fue una de las revelaciones de la Liga Preferente Norte hace dos campañas cuando clubes como Villarreal CF, Racing de Ferrol o SD Compostela se interesaron por él, pero en su momento Toni Otero fue el más rápido y consiguió hacerse con los servicios del defensa gallego.

Loureiro fue el primer fichaje del Juvenil A la temporada pasada, y llegó a Vigo con una carta de presentación muy buena: se puede desenvolver tanto en el centro de la zaga como en los laterales, es un jugador robusto, fuerte y que destaca por su potencia física.

Miguel Loureiro comienza esta temporada en categoría senior tras finalizar su etapa como juvenil, donde tendrá la oportunidad de ganarse un sitio en el primer equipo, un nuevo reto ante el que se muestra "muy ilusionado".

Rubén García refuerza al Pontevedra Juvenil A

Otro jugador que también desembarca en el equipo del Lérez procedente del Celta es el atacante Rubén García, que llega al Juvenil A del Pontevedra. El jugador lalinense abandonó el club vigués este mismo verano después de cuatro años en A Madroa, e iniciará su último año como juvenil en Liga Nacional, categoría en la que militará el conjunto granota después de descender la pasada temporada desde División de Honor.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016