Último paso: Coruxo FC - Celta B (sábado 7, 18:00h.)

5 de mayo de 2016
El Celta B visita en O Vao al Coruxo FC el sábado a las 18:00h.
Tras la victoria del pasado domingo ante la UD Somozas en el Manuel Candocia, el Celta B prácticamente alcanzó la salvación y esta semana tiene la oportunidad de certificarla matemáticamente; en esta ocasión será en el derbi vigués, pues visitará en la 37ª jornada de Liga al Coruxo FC.

El partido se disputará este sábado 7 de mayo a las 18:00h. en O Vao, con horario unificado en todos los encuentros de la jornada. El precio de las entradas es de 15 € (entrada única), los menores de 15 años tienen el acceso gratuito al campo y los abonados del Coruxo FC pagarán un suplemento de cinco euros.

El Celta B llega a la trigésimo séptima cita de la temporada en 14ª posición con 44 puntos tras cosechar doce victorias, ocho empates y dieciséis derrotas. El filial buscará su sexta victoria consecutiva como visitante de la temporada ante un rival salvado de manera matemática y ante el que el Celta B podría conseguir la permanencia incluso perdiendo. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la primera vuelta del campeonato, el filial celeste empató en Barreiro ante el conjunto vigués por 2-2.

El Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel, disputa su sexta temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la temporada 2009/2010. La escuadra de O Vao recibe al filial en la 13ª posición con 46 puntos.

El conjunto entrenado por Rafa Sáez recibirá al Celta B tras haber empatado por 0-0 ante el Racing de Ferrol en O Vao la pasada semana. Un rival, el conjunto vigués, en el que milita el ex-jugador celeste Pedro Vázquez, que se medirá una vez más al filial.

A solo dos jornadas para el final de la temporada, el filial aventaja en cinco puntos al Sporting B, club que marca la promoción de descenso. Con un solo punto en este partido el Celta B sería matemáticamente de Segunda B gracias al 'goal average' ganado al filial sportinguista. En caso de ganar adelantaría también al equipo de O Vao en la tabla.

Incluso perdiendo, si el Sporting B no gana su encuentro, el filial ya estaría salvado matemáticamente. Todo está de cara para que los jugadores del filial puedan respirar más tranquilos desde este fin de semana, tras una temporada difícil en la que han podido reaccionar a tiempo.


Publicado por Edgar Garrido