David de Dios: "Los resultados son importantes, pero también la formación"

25 de mayo de 2016
David de Dios, acompañado de uno de sus ayudantes en A Madroa
Tras finalizar la competición hace varias semanas, el Juvenil A disputó algunos partidos amistosos ante diferentes rivales, pero la falta de torneos para seguir compitiendo hizo que el club diese por finalizada la temporada para los jugadores y el cuerpo técnico. De esta forma, David de Dios habló en una entrevista para Faro de Vigo en la que dio algunas claves de la actual y de la próxima temporada.

De cara al año que viene, el técnico afirma que "la línea va a ser continuista. La plantilla se construyó la temporada pasada con una visión de futuro. Por supuesto que habrá incorporaciones, pero no muchas. El bloque se mantendrá para la próxima campaña", tras una temporada en la que muchos jugadores eran de primer año y el equipo se vio mermado por las lesiones.

El Juvenil A finalizó la competicion en cuarta posición, quedándose fuera de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey. El objetivo para la próxima campaña será mejorar ese resultado con una plantilla que no sufrirá muchos cambios. Solo se esperan tres o cuatro incorporaciones, pues se considera desde el club que se ha adquirido una importante experiencia este año.

Para David de Dios, la temporada ha sido "correcta" y reconoció que "el inicio de temporada fue complicado. Tuvimos muchas lesiones, sobre todo en el aspecto defensivo, y además la plantilla era nueva. Muchas cosas estuvieron en contra". Pero con el paso de los partidos el rendimiento mejoró y cuando dispuso de la totalidad de la plantilla "el nivel futbolístico fue muy bueno"; además, asegura que en los últimos encuentros el equipo estuvo bien y "estábamos deseando que la liga continuara un poco más. Fue una lástima".

Al margen de lo clasificatorio, se marca como principal objetivo que "los jugadores sigan creciendo como futbolistas. Ese es siempre el desafío que tenemos los que trabajamos en la cantera del Celta". Y recalca que "los resultados son importantes, pero también la labor de formación. Siempre lo hemos tenido muy claro".


Publicado por Redacción