Análisis: El Celta B 2015/2016, en estadísticas

24 de mayo de 2016
Borja Iglesias fue el máximo goleador del Celta B esta temporada
Tras finalizar el Celta B la temporada hace diez días, y analizado todo lo acontecido en relación al filial celeste desde el punto de vista de la planificación deportiva, así como de los resultados, llega el momento de hacer un balance estadístico de todo lo sucedido durante los últimos nueve meses de competición.

Este año, en el que hasta dos entrenadores han estado a cargo del equipo, un total 27 jugadores han disputado algún minuto con el filial. El ferrolano Sergio de Paz, tras una incómoda lesión, fue el único jugador de la plantilla que no llegó a disputar ningún minuto, amén del juvenil Iago Martínez, que fue convocado un partido pero no ha llegado a debutar en Segunda División B.

Portería

Tras su gran año en juveniles la temporada pasada, Iván Villar dio el salto al Celta B para hacerse amo y señor de la portería. El guardameta, todavía en último año como juvenil, disputó un total de 2.880 minutos en sus 32 partidos como titular.

Néstor Díaz, que a priori partía como titular, jugó únicamente cinco partidos de Liga. El primer equipo lo necesitó durante las primeras trece jornadas (de hecho debutó en la Liga BBVA en la primera jornada) y, meses más tarde, sería operado de una lesión en el hombro izquierdo. Ángel Fraga, tras 32 suplencias con el filial durante las dos últimas temporadas, consiguió debutar en Segunda B en la última jornada de Liga.

En el ratio de goles, a pesar de las goleadas encajadas en la primera vuelta, Iván Villar cuenta con el mejor registro tras recibir un gol cada 67 minutos. Néstor y Ángel comparten mismo ratio de goles encajados: un tanto cada 45 minutos disputados.

Defensa

En la defensa, el lateral Kevin fue el más destacado: jugador con más minutos disputados de toda la plantilla (3.155') y segundo máximo asistente, igualado con Fragapane. En cuanto a importancia en la defensa le sigue de cerca Jonathan de Amo (2.711'), y más lejos se encuentran Samu Araújo (2.126', un gol y dos asistencias) y David Goldar (1.997', dos goles, una asistencia y 90' con el primer equipo).

Los hombres de apoyo en la retaguardia fueron Roger Riera (1.336' y dos asistencias), que se hizo con la titularidad tras llegar en el mercado de invierno, Diego Alende (1.212' y 220' con el primer equipo) y Lucas Olaza (1.206' y dos asistencias).

Mediocampo

Esta temporada supuso la consolidación en el centro del campo de Borja Fernández, que disputó 2.295 minutos en sus 32 partidos disputados (24 como titular), además de acumular 365' con los mayores. Gustavo Ledes, que llegó en diciembre, fue el siguiente más destacado con 1.530 minutos, dos goles anotados y una asistencia.

En tercera línea aparece Jordan que, a pesar de su lesión, disputó 1.352 minutos en los que anotó tres goles y dio dos asistencias. Por detrás se situaron Pape Cheikh (1.098', un gol y 230' con el primer equipo) y Adri Cuevas, que acumuló 966 minutos, dos goles y una asistencia tras llegar en enero. El juvenil Brais Méndez disputó 132' en un total de ocho partidos esta temporada.

Ataque

En la delantera, Borja Iglesias no faltó a su cita con el gol, superando por tercer año consecutivo los diez goles en Segunda División B. Jugó 2.915 minutos, firmó once dianas, dio dos asistencias de gol y disputó cuarenta minutos con el primer equipo. Por detrás, destacó la regularidad de Luis Rioja (2.983', cuatro goles y tres asistencias) y el sorprendente rendimiento de Fragapane, que disputó 2.186 minutos y fue el jugador más productivo del ataque con ocho goles y cinco asistencias.

Por detrás, Guille Andrés (1.105', cuatro goles y dos asistencias) y Pedro Martín (669' y tres goles) fueron los comodines en la delantera, mientras que Julio Delgado (1.400', tres goles y dos asistencias) lo fue en la línea de mediapuntas. Por su parte, Rubén Ramiro se desvinculó del filial en invierno tras sumar un gol y una asistencia en los 1.007 minutos disputados.

¿Te has quedado con ganas de más datos? Consulta aquí completas las estadísticas de la Temporada 2015/2016.


Publicado por Berto Carballo