Notas de fin de curso del Celta B: Iván Villar

25 de mayo de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Iván Villar
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Esta temporada supuso el salto definitivo en la carrera del guardameta. El Celta, que no renovó a Óscar Santiago, decidió apostar por Iván Villar como portero titular del filial. A pesar de ser todavía juvenil de último año, ha sido  uno de los nombres propios del Celta B en su primer año como titular en la categoría de bronce. Registró unos números bastante buenos: 2.880 minutos disputados en sus 32 titularidades, diez partidos dejando la portería a cero, 43 goles encajados y dos tarjetas amarillas.

Esta temporada ha hecho algunas paradas realmente meritorias con el Celta B gracias a su agilidad para moverse bajo los palos, dándole varios puntos al filial durante la temporada aún siendo juvenil. Su gran temporada en el plano individual le ha permitido recibir dos reconocimientos muy importantes. Luis de la Fuente lo convocó en dos ocasiones con la Selección Española sub-19 (debutó en un amistoso ante Italia) y, recientemente, entró en la lista de 132 seleccionados del Fútbol Draft 2016.

Nota final: 8'5


Publicado por Redacción


Ver: Estadísticas Celta B 2015/2016